ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

El cura Brochero inspira este edición de la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi


Inspirados en el testimonio y el ejemplo del Cura Brochero, se está realizando la animación de la 3° Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi, que se desarrollará en las 50 parroquias que conforman la Arquidiócesis y en instituciones educativas, los días 2 y 3 de agosto. Con esta iniciativa, que nos propone donar, una vez al año, el 1% de nuestros ingresos, se busca crear conciencia en los fieles de la corresponsabilidad de todos en el sostenimiento de la Iglesia.
Detalles del desarrollo de la Colecta fueron presentados hoy, en conferencia de prensa, por el Equipo Compartir, responsable de su organización, promoción y animación, encabezados por su asesor, el padre Ariel Weimann.
El padre Weimann, hizo referencia al lema que ilumina la Colecta de este año: “Trabajemos hoy con la pasión del cura Brochero”. Dijo que “nos queremos inspirar en el cura, casi santo, argentino, de nuestra raíces, que pudo desarrollar su tarea pastoral estando en un lugar muy humilde. Pero a fuerza de oración y trabajo, sin temor a tomar en sus manos una pala y ponerse a la par de la gente del pueblo, pudo construir iglesias, escuelas. Hizo mucho con pocos recursos”.
“Eso queremos trasladarlo a nuestras comunidades, queremos trabajar y tomar la iniciativas, dejarnos entusiasmar e inspirarnos en él”, expresó.
Esta colecta, explicó Osvaldo Benítez, que tendrá sus días fuertes el 2 y 3 de agosto en las parroquias y capillas, se extenderá durante todo el mes en establecimientos escolares, comercios e instituciones diversas. Se distribuirán sobres especiales y alcancías.
“Toda la Iglesia está invitada, porque el aporte de todos es valioso, pero no sólo el económico; tenemos que asumir que nuestra Iglesia necesita de todos, de nuestro tiempo, de nuestro talento. Debemos sentirnos corresponsales del sostenimiento integral de nuestra Iglesia”, enfatizó.
Alicia Vallejos, por su parte, hizo hincapié que esta “colecta nos invita, una vez en el año, a donar a nuestra Iglesia, el 1% de nuestro sueldo. Es nuestro granito de arena. Si alguien puede hacer otro aporte, es bienvenido, todo debe ser en la medida de sus posibilidades. Cada uno sabe que puede dar”. Y agregó, “la Iglesia existe para evangelizar, lo material, debe estar en esa clave”.

La Colecta
Ñemuasâi, surge como una forma de despertar en los fieles la conciencia de la necesidad de la Iglesia del aporte de todos para su sostenimiento integral. Esta orientada a fortalecer el sentido de corresponsabilidad para ayudar a la obra evangelizadora de la Iglesia en la Arquidiócesis de Corrientes.
Con el dinero recaudado, se financian eventos diocesanos, entre ellos, celebraciones de Semana Santa y Navidad; Corpus Cristi, Encuentros del Pueblo de Dios; presentación de documentos eclesiales. Y también, se destina a la formación de los agentes pastorales, facilitando su participación en talleres, cursos, seminarios, entre otros espacios de capacitación.

Moasâi, muasâi, myasâi: significa extender, esparcir, propagar, divulgar.
Ñe: prefijo nasal que se junta con la raíz verbal para formar sustantivos.

Por lo que, ñemuasâi significa; “el esparcir”.
“El sembrador que salió a esparcir las semillas... (Lc. 8,4-15 Parábola del Sembrador)


ARCHIVOS