ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Con profundo pesar compartimos la Pascua del querido padre Rolando Erns

 

 Con profundo pesar, el Arzobispado de Corrientes, comparte la Pascua del querido padre Rolando Otto Ernst. Sus restos están siendo velados en la iglesia Santa Rita. Se oficiará por el eterno descanso de su alma, la misa exequial, esta tarde, a las 19; la que será presidida por el Arzobispo Emérito, monseñor Domingo Salvador Castagna.
Sus restos serán sepultados mañana, a las 9, en el cementerio Parque Jardín.
El padre Rolando, partió hacia la casa del Padre, hoy a las 7, a los 84 años. Ofreció su servicio sacerdotal a Dios y a sus hermanos, por más de 57 años; muchos de ellos, aquí en nuestra Iglesia Particular de Corrientes, la que eligió como su casa.

Un fraile patagónico, correntino por adopción
Rolando Otto Ernst nació el 19 de junio de 1930 en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut. Fueron sus padres Hugo Ernst y María Concepción Capatto. Siendo niño su familia se instala en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe. Parte de la escuela primaria la hizo en San Lorenzo, el resto en la ciudad de Rosario, donde prosiguió el secundario en la Escuela Dante Alighieri.
Cuando iba a cumplir 18 años ingresó al Convento Franciscano “San Carlos”, de San Lorenzo, Santa Fe, donde realizó los estudios eclesiásticos, alternándolos durante dos años en Catamarca y San Antonio de Padua (Buenos Aires).
Recibió la ordenación sacerdotal el 22 de diciembre de 1956. Integró, desde entonces, distintas comunidades franciscanas en las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco y Formosa; por lo que se definía a sí mismo como “hombre del litoral”. En dichos lugares se dedicó a la docencia, al apostolado parroquial y misionero.
Publicó libros sobre temas variados; por ejemplo Necrologías de la Provincia Franciscana San Miguel, y la Vida de Santa Rita de Casia.
Estando en Corrientes salió de la Orden Franciscana; y vivió varios años en el Sanatorio del Litoral de esta ciudad, donde se desempeñó principalmente como confesor.
Monseñor Domingo Salvador Castagna lo incardinó a la Arquidiócesis de Corrientes en junio de 2000. Desde 2006 se desempeñaba como Cura Rector de la Iglesia San Rita en la ciudad de Corrientes.


ARCHIVOS