ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 15: La Región Nea acompaña a monseñor Ricardo Faifer en la celebración de sus 50 años de sacerdocio


Acompañado por el afecto y la oración de las 10 Iglesias Particulares de la Región NEA, monseñor Ricardo Faifer, obispo de Goya, celebrará mañana sus 50 años de sacerdocio. Lo hará, en una celebración eucarística que presidirá, a las 19, en la Catedral goyana “Nuestra Señora del Rosario”, acompañado por varios obispos y decenas de sacerdotes.
Para compartir esta acción de gracias por esto 50 años de entrega confiada y amorosa al servicio del Señor, a través de los hermanos, estará acompañando a monseñor Faifer, entre otros obispos, monseñor Andrés Stanovnik.
Además, para compartir este acontecimiento, llegarán hasta Goya, delegaciones de Gualeguaychú, tierra natal de monseñor Faifer, y de los siete departamentos de esta jurisdicción eclesial, junto a sus sacerdotes.
Monseñor Faifer, que recibía ayer la triste noticia de la Pascua de una de sus hermanas, René, nació el 4 de septiembre de 1940, hijo de la familia formada por Segismundo Faifer y de Blasinda Espósito.
El 15 de agosto de 1964 fue ordenado sacerdote y poco tiempo después partió a Roma para continuar su formación en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico. A su regreso a la Argentina, su primer destino fue el de vicario en la Iglesia Catedral de Gualeguaychú.
Desde la Iglesia Particular de Corrientes, unida a las diócesis del NEA y de todo el país, elevamos una oración al Señor, en agradecimiento por la valiosa labora pastoral ofrecida a los largo de estos años por monseñor Faifer; y pedimos la tierna bendición de Nuestra Madre de Itatí, para que cuide y resguarde su vida y su noble corazón.



ARCHIVOS