ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Peregrinos de la Virgen del Rosario preparan su marcha de fe número 80


La Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario está preparando su 80° marcha de fe hacia la casa de Nuestra Señora de Itatí. La peregrinación se desarrollará del 5 al 10 de septiembre. En la Basílica, los actos centrales se realizarán el día 8.
Las actividades para conmemorar el inicio de esta demostración de profunda devoción mariana, inspirada por el padre Isidro Blanco Vega, se iniciaron en el mes de abril con una gran misión por parroquias y comunidades de toda la ciudad de Corrientes; especialmente, las que inicio y fundo el padre Blanco.
La misión tuvo como objetivo evangelizar con la Imagen Peregrina, acercando a viejos peregrinos y a muchos jóvenes que acuden solo a la peregrinación. En este caso la imagen fue al encuentro de sus hijos en los barrios de la ciudad. También se visitaron reparticiones públicas, donde trabajan muchos peregrinos de la Virgen del Rosario. Fueron más de 50 días misionando, un día por comunidad y repartición, y en un 90% a pie por las calles de ciudad.
Desde la Asociación, señalaron que “fue la actitud mas linda como festejo o signo en este año 80º, nunca se hizo algo así, al menos los peregrinos. Solo la imagen salía para la peregrinación y este año anduvo por los 4 puntos cardinales”.
Las celebraciones incluyeron también un almuerzo de encuentro, del que participaron muchos peregrinos. En ese marco, se entregaron recordatorios a los peregrinos más antiguos y propulsores de esta manifestación de fe. A quienes, por razones de salud, no pudieron asistir, una comisión ad hoc se encargó de llevarles el presente a sus hogares.
Un numero grupo de integrantes de la Asociación participó de un viaje a Villa Merlo, San Luis, donde, precisamente, la patrona es la Virgen del Rosario; en mayo se visitó San Nicolás y Lujan; y en agosto, a Salta, para rezar a los pies de la Virgen del Cerro.
Para esta nueva edición de la ya tradicional peregrinación de los “peregrinos de la Virgen del Rosario”, además del arreglo de la sede de la Asociación ubicada en España 657, también se acondicionó la capilla del Paradero de Ensenada Grande.


ARCHIVOS