ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 7: “Mega misión" de la Pastoral Regional de Juventud en Wanda


Congregados e iluminados por el lema: "Jesús nuestra alegría, nuestra misión" jóvenes de las 10 diócesis que integran la región NEA participarán de la Mega Misión que se desarrollará, hasta el domingo, en Wanda, Misiones. Una delegación de 70 correntinos participará de esta experiencia. La misa de envío, que presidirá el Vicario General de la Arquidiócesis, José Billordo, será esta noche, a las 20, en la Iglesia Catedral.
Los jóvenes de las arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia, y de las diócesis de Puerto Iguazú, de Oberá, de Posadas, de Goya y Santo Tomé, San Roque (Sáenz Peña), de Reconquista, de Formosa, vivirán una fuerte experiencia de comunión misionando por diversas barriadas de la localidad, los días 7, 8 y 9 de noviembre.
La esencia de la Misión será: “llevar a Cristo a los hogares, hacerlo conocer y enriquecer aún más la evangelización”.
En la convocatoria hecha a los jóvenes de los distintos grupos parroquiales y movimientos, desde la Pastoral de Juventud, señalaban que: “Como grupos de jóvenes decididos a estar en camino y encontrar en Cristo siempre esa luz de esperanza, esperamos que la siembra de buenos frutos y que la comunidad se vea favorecida, conociendo y vivenciando aún más lo que es “Él” nuestro creador, que nunca falla. Confiamos plenamente en su benevolencia”.
Las actividades se iniciarán mañana; a la tarde se espera la llegada de los misioneros-peregrinos quienes compartirán la Misa a las 21, luego la cena comunitaria.
El sábado 8, comenzará la misión juvenil a las 7:45 con la catequesis, en los centros de misión y estará a cargo de los disertantes regionales. A partir de las 9, saldrán en misión y realizaran visitas a las familias.
A las 15, los misioneros rezarán la Coronilla de la Divina Misericordia en los centros de Misión y a las15.30, continuaran con la misión y visitas a las familias.
Alrededor de las 17,30 se concentrarán en la sede parroquial para iniciar la procesión con la Cruz y la imagen de la Virgen hasta el polideportivo de la comunidad donde se celebrarán la Santa Misa. Luego realizaran un festival juvenil luego la cena con todos los misioneros.
El domingo 9, a las 8, comenzará la Adoración al Santísimo Sacramento y a las 09, los obispos de la región concelebrarán la eucaristía junto a los asesores diocesanos de Pastoral Juvenil del NEA.
Luego del almuerzo que se realizará en la parroquia los misioneros regresarán a sus respectivas diócesis.
Desde la organización destacaron que el objetivo de la “Mega Mision”, es que los jóvenes sean capaces de entrar a los hogares, haciendo conocer a ese Jesús amor, con la misma humildad que lo hizo Él, cuando entró a Jerusalén.
Que los jóvenes sean capaces de compartir junto a cada familia la palabra que es la vida misma y por ende, Dios vivo y presente.
Que los jóvenes sean capaces de buscar las estrategias necesarias para que la evangelización sea cada vez más rica no solo en teoría sino más en la práctica (testimonio de Dios).
Los centros de misión de Wanda serán la parroquia Inmaculada Concepción de la Virgen Maria y las capillas de San Cayetano, Virgen de Lourdes, Madre Czestochowa, Virgen de Itatí y San José.


ARCHIVOS