ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Dentro del marco de la Campaña contra el Hambre

Se inauguró la Segunda Unidad Productiva de Piscicultura Ictus en paraje Arerungá


Ante el marco de numerosos vecinos, productores, autoridades, técnicos y dentro de la “Campaña contra el Hambre” lanzada oportunamente por el papa Francisco con todas las Caritas del Mundo, el sábado -29 de noviembre- por la tarde, en el Paraje Arerungua, distante a 20 kilómetros de Ita Ibate, se inauguró el primero de los estanques para cría de peces de la especie pacú. Se trata de un emprendimiento del marco del proyecto “Unidades Productivas de piscicultura ICTUS”, gestionado y financiado por Caritas Corrientes, acompañados por el equipo técnico de piscicultura de Funvocor.
El acto contó con la presencia del Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, la diputada Analía Bestard, en representación del Vicegobernador; el vice intendente de Ita Ibate, Ramón Camelino; el intendente de Caa Catí, Eduardo Dualibe; y demás funcionarios, entres los que se encontraban, el interventor de Vialidad Provincial, el Subsecretario de Derechos Humanos, la Directora del Centro de Contención Juvenil de Corrientes, técnicos del INTA Ituzaingó, representantes de Agricultura Familiar de la Nación; rectores de las Escuelas Agrotecnicas de Arerungua y Loreto, vecinos y productores de la zona.
El acto se inició con palabras de bienvenida del párroco de Itá Ibaté, Jorge Ojeda, quien agradeció el acompañamiento y la perseverancia de todos los que hicieron posible esta obra. Luego, habló el presidente del Cluster Acuícola del NEA y miembro de Funvocor, licenciado Guillermo Faifer, quien señalo “el crecimiento de la piscicultura en el nordeste de la mano de la iniciativa de productores y organizaciones”.
Seguidamente, y con un discurso muy emotivo, la señora Adela Ferreyra, en representación a los productores y de la Feria Franca “Jesús Misericordioso”, expresó su agradecimiento “por este sueño hecho realidad que se inició con las capacitaciones que se hicieron el año 2013 y que continúan a la fecha”. Destacó luego que “la gente de este paraje quiere progresar, ir más allá, y creemos que este primer estanque es una puerta abierta para los jóvenes y tenemos que ser hijos agradecidos a Dios, porque Él nos dio estas tierras”.
Finalmente, monseñor Stanovnik, antes de la bendición expresó: “Hace mucho que no escuchaba palabras tan sentidas y tan profundas como la de estos productores. Dios bendice el desarrollo y el progreso del ser humano siempre y cuando lo inicie y se lo promueva comunitariamente y esta iniciativa lo es. Claramente y responde a las necesidades de una periferia, es decir, de la gente más sencilla de aquí, de la región”. También señaló, “si uno se pregunta quien se enriquece con esta obra, no hay ningún privado que se enriquezca, ningún individuo en particular, es esto lo enriquece a nuestra gente”.
Después de su mensaje, se leyó una lectura bíblica y se procedió a la bendición de los peces y del estanque. Posteriormente se realizó la siembra de 300 ejemplares juveniles de pacúes.

Fuente: Prensa Cáritas Arquidiocesana Corrientes


ARCHIVOS