ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Distintas comunidades celebrarán la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María


La Iglesia celebra el 8 de diciembre la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María. En varias localidades de la Arquidiócesis celebran ese día su fiesta patronal: Itatí, Concepción del Yaguareté Corá, Itá Ibaté y Paso de la Patria. En cada comunidad parroquial se ha iniciado el rezo de la novena y han preparado diversas actividades.
En Concepción, los festejos patronales tienen como lema: “La familia, don de Dios, tarea de los hombres”. Todos los días, a las 6, Rosario de la Aurora; a las 12, rezo del Ángelus; a las 19.30, Santo Rosario; Y a las 20, Santa Misa. En cada jornada se reza por distintas intenciones especiales, entre ellas, por las familias, por los enfermos, por los gobernantes y servidores públicos.
El domingo 7, víspera de los festejos patronales, a partir de las 17, serán recibidas las imágenes de las comunidades vecinas.
El lunes 8, a las 6, se oirá una salva de bombas y el repique de las campanas del templo; a las 7, rezo del Rosario de la Aurora; a las 8, izamiento del pabellón nacional en el patio parroquial. A las 11, el Arzobispo presidirá la santa misa, en la que estarán presentes las autoridades civiles.
A las 13, se compartirá el almuerzo comunitario. A partir de las 18, se desarrollará la procesión y luego la Santa Misa, en la que habrá celebración de comuniones y confirmaciones. Desde las 20, se disfrutará del festival folklórico en honor la Virgen.
En Itá Ibaté, el lema elegido por la comunidad es: “Madre Nuestra, que juntos trabajemos por una sociedad más sana”. Todos los días, a las 6, Rosario de la Aurora, en el templo y por las calles del pueblo. A las 20, Rosario de la Novena, Adoración al Jesús Sacramentado; a las 20.45, animación; y a las 21, celebración eucarística.
Durante la novena se pedirá por diversas intenciones, entre ellas, por los agentes de pastoral, los jóvenes, por la salud de los enfermos, por los niños, los matrimonios, las familias, el alma de los familiares difuntos y por los docentes y agentes de la salud.
El domingo, luego de la celebración eucarística, se compartirá la cena comunitaria y se hará la canta a la Virgen para esperar su día litúrgico.
El día litúrgico de la Inmaculada, será saludado a las 6, con el repique de las campanas del templo y una salva de bombas. A las 11, misa solemne con la presencia de autoridades del pueblo. Por la tarde, a las 18.30, recepción de imágenes y comunidades vecinas que participarán, desde las 19, de la solemne procesión por las calles del pueblo y luego de la Santa Misa
En tanto, en Paso de la Patria, el lema de este año se basa en la felicidad, desde ese bellísimo canto a Nuestra Madre; “Mi alma canta la grandeza del Señor, porque ha mirado la pequeñez de su Servidora”.
Diariamente, a las 7, Rosario de la Aurora; a las 7.30, Santa Misa. Por la tarde, a las 19.30, Santo Rosario en el templo; a las 20, exposición del Santísimo Sacramento en silencio y alabanza. Se imparte el sacramento de la Reconciliación. A las 21, se celebra la eucaristía.
Durante la novena se reza por diversas intenciones particulares: por los jóvenes, los enfermos y los agentes de la salud, por los agentes de seguridad, por los bomberos y trabajadores voluntarios; por el personal de la Prefectura y los guías de pesca; por los catequistas y los docentes; por los niños, las vocaciones sacerdotales y religiosas; por las madres en la dulce espera; y por las autoridades y funcionarios públicos.
El domingo 7, a partir de las 23, se realizará la Cantata a la Virgen, para esperar su día y saludarla a la medianoche.
El lunes, a las 10, misa de Primeras Comuniones. Por la tarde, desde las 17, se recibirá a las imágenes y comunidades vecinas que participarán de la procesión, que se iniciará a las 18. A las 19, el Arzobispo, presidirá la misa de clausura.
En el Santuario de Itatí
También Itatí celebra la fiesta de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora.
En el pueblo mariano, los festejos patronales se unen a la celebración civil por el 399 aniversario de la localidad que se recordará el domingo 7. Ese día, a las 12, se espera la llegada de los peregrinos en bicicleta, provenientes de Misiones.
A partir de las 21, se podrá disfrutar, del Festival de la Fe en el atrio de la Basílica; y a las 24, será el saludo de la Virgen a los peregrinos.
El lunes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, los festejos litúrgicos centrales se vivirán a partir de las 16.30, con la solemne procesión con la Imagen peregrina de la Virgen de Itatí, finalizando con la santa Misa.


ARCHIVOS