ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Comunicado del Arzobispado de Corrientes

Advierte a todos los fieles católicos de la Arquidiócesis

El Arzobispado de Corrientes advierte a todos los fieles católicos de la Arquidiócesis sobre la actual situación del Señor Roberto Ángel Maidana, sacerdote que ha sido dimitido del estado clerical, perdiendo así todos los derechos y obligaciones del Ministerio Sacerdotal, habiendo sido excluido, en consecuencia, de toda otra actividad pastoral, cargo u oficio.

Sin embargo, se ha tomado conocimiento de que el Sr. Maidana –inserto en la Iglesia Veterocatólica o Veterodoxa, la cual no está en comunión con la Santa Sede ni sus integrantes obedecen al Santo Padre Francisco– administra ilícitamente Sacramentos tales como el Bautismo, la Penitencia, la Eucaristía y el Matrimonio, llevando y ocasionando confusión en el Pueblo de Dios por razón de haber sido expulsado del estado clerical.

Por lo expuesto precedentemente, se pide encarecidamente a los fieles de la Arquidiócesis de Corrientes que se abstengan de participar en todo acto de carácter religioso o de culto que realice el Sr. Roberto Ángel Maidana, a fin de resguardar la fe y permanecer unidos al Papa Francisco y a la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Corrientes, 5 de enero de 2015



ARCHIVOS