ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIERCOLES 18: El Arzobispo presidirá la santa misa de inicio de Cuaresma


El próximo miércoles la Iglesia iniciará el tiempo especial de Cuaresma. Es una jornada de ayuno y abstinencia. Ese día, denominado “Miércoles de Ceniza”, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la Santa Misa, a las 20, en la Iglesia Catedral.
El tiempo de Cuaresma tiene como finalidad preparar a los fieles para la celebración de la Pascua. Se extiende desde el miércoles de Ceniza hasta la misa de la Cena del Señor (Jueves Santo). El color de los ornamentos litúrgicos es el morado o violeta. Es un tiempo de oración, penitencia y ayuno. Cuarenta días que la Iglesia marca para la conversión del corazón.
El Miércoles de Ceniza, n la misa, después del Evangelio y la homilía, se bendice e impone la ceniza (hecha de los ramos bendecidos el año anterior). Con la imposición de las cenizas, de alguna manera, los fieles asumen el compromiso de prepararse dignamente para la vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.
Durante la jornada, se pide guardar ayuno, abstenerse de comer carne y se recomienda participar en la liturgia de la imposición de la ceniza. La abstinencia se pide a partir de los 14 años y el ayuno de los 18 hasta los 59 años. El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. Este es un modo de pedirle perdón a Dios por haberlo ofendido y decirle que queremos cambiar de vida para agradarlo siempre.
La celebración será transmitida por FM San Cayetano (102. Mhz)

MIENSAJE DEL SANTO PADRE PARA LA CUARESMA:
http://www.arzcorrientes.org.ar/vernoticia.php?id_new=4076


ARCHIVOS