ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 17: Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales


El domingo 17, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que este año tiene como tema: “Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor”. Ese día, para rezar especialmente por quienes desarrollan actividades en el mundo de los medios de comunicación ofreciéndolo como un servicio al bien común, el Arzobispo presidirá, a las 20, una Santa Misa en la Iglesia Catedral.
De manera particular, desde la Comisión Arquidiocesana de Medios de Comunicación, se invita a todos los comunicadores que desarrollan su tarea en los distintos medios gráficos, televisivos, radiales y digitales y a sus familias, a participar ese día, de un momento de Adoración al Santísimo Sacramento, desde las 19. Luego, compartir la celebración eucarística de acción de gracias.
Cada año, para estas jornadas, el Santo Padre realiza un mensaje, con un lema particular. En esta oportunidad, el papa Francisco ha centrado sus palabras dirigidas a los comunicadores en la familia. Entre otras cosas, resalta que “El tema de la familia está en el centro de una profunda reflexión eclesial y de un proceso sinodal que prevé dos sínodos, uno extraordinario –apenas celebrado– y otro ordinario, convocado para el próximo mes de octubre. En este contexto, he considerado oportuno que el tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales tuviera como punto de referencia la familia. En efecto, la familia es el primer lugar donde aprendemos a comunicar. Volver a este momento originario nos puede ayudar, tanto a comunicar de modo más auténtico y humano, como a observar la familia desde un nuevo punto de vista”.


ARCHIVOS