ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 La provincia hará obras de reconstrucción del I- 19 “San Miguel Arcángel”

 

 A poco de celebrar el 55 aniversario de la fundación del Instituto San Miguel Arcángel (I- 19), sus autoridades firmaron ayer un convenio con el Gobierno de la Provincia, que a través del Invico, realizará obras de reconstrucción de un 95% del edificio escolar. Además, se autorizó la adjudicación de 50 horas cátedras, lo que permitirá la creación de una nueva división, de suma importancia para la Institución, debido al incremento de su matrícula.
La firma del convenio se concretó durante la visita del gobernador Ricardo Colombi a la localidad, y fue rubricada por el primer mandatario y el párroco de San Miguel, Cristian Soto, como representante legal del I-19.
El padre Cristian, señaló que esta obra es de suma importancia para la comunidad educativa, ya que son sólo dos los colegios de nivel secundario en la localidad, y el I-19 ha tenido en los últimos tres años un importante incremento en su matrícula. Es por ello, que contando sólo con una división por año, se hizo necesaria la creación de una nueva división del tercer año. Destacó además, que la escuela, es la única que cuenta con la orientación de Bachiller en Turismo, cuyos primeros egresados serán los alumnos de la promoción 2017.
La obra, estipulada en 9 meses de duración y demandará una inversión superior a los seis millones de pesos, incluirá la construcción de 5 aulas, salón de usos múltiples (que se estaba construyendo con el esfuerzo de la comunidad), refacción de áreas de administración y conducción; y de arreglo de la fachada.
Por otra parte, el padre Cristian comentó que luego de la visita del Gobernador, se realizó la primera reunión, con la participación de más de 40 personas, de la Pro-Comisión de Tutores y Docentes del I-19, que tendrá la finalidad de realizar tareas de control exhaustivo de la marcha de la construcción, en estrecha colaboración con el inspector de Obras del Invico. Además, prestará colaboración en todo lo referente a la reubicación de alumnos y al dictado de clases durante el tiempo que demanden los trabajos de construcción.
El I-19, abrió sus puertas en 1960, como una Escuela parroquial de Artes y Oficios para señoritas y con el nombre de “Paula Albarracín de Sarmiento”. La creciente demanda de formación de los jóvenes de la localidad obligó a su modificación curricular y se concretó luego el cambio de nombre. Actualmente, concurren a clases en sus aulas, 260 alumnos y cuenta con un plantel de 39 docentes.

ARCHIVOS