ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Con el lema: "La misión es nuestra", se realiza la Colecta Ñemuasâi

 

 Se realizó hoy el lanzamiento de la Colecta Diocesana Anual Ñemuasâi del 1%, que se desarrollará este fin de semana en toda la Arquidiócesis. Este año, esta iniciativa orientada a apuntalar el sostenimiento de la Iglesia particular de Corrientes será iluminada con el lema: “La Misión es nuestra”. Esta recaudación material, está orientada a “sostener lo que la Iglesia nos brinda”, concientizando a todos los bautizados a “ser corresponbales” de todas las iniciativas pastorales que se desarrollan durante el año.
Se presentó en el Arzobispado, la cuarta edición de esta Colecta diocesana que se reasliza el primer fin de semana de agosto, aunque se extiende durante todo el mes. El lanzamiento estuvo encabezado por el padre Ariel Weimann, y miembros del Equipo Arquidiocesano Compartir Eclesial, responsable de la animación y desarrollo de esta iniciativa.
El padre Ariel explicó que son múltiples las actividades que desarolla la Iglesia particular de Corrientes, y que la colecta es una forma de ser parte, corresponsables, de estos acontecimientos, realizando, una vez al año, el aporte del 1% de lo los ingresos.
Para el desarrollo de la Colecta se han distribuido sobres identificados con el nombre, logo y lema que podrán ser entregados en las colectas que se realizarán en las misas que se celebrarán en las 50 parroquias y decenas de capillas distribuidas en los 13 departamentos que conforman la Arquidiócesis. También se han distribuido en establecimientos escolares. Además, durante todo el mes de agosto habrá alcancías recorriendo instituciones públicas y comercios.

Balance 2014
Como todos los años, el Equipo Compartir expuso el balance de la edición 2014. En toda la Arquidiócesis, la recaudación alcanzó los $328.536,35. Además de los gastos de implementación de la colecta de ese año y los anticipos de la edición 2015, que rondaron los $64.000; se ha utilizado $54.126,05 de lo recaudado para la realización de eventos diocesanos, como la Jornada Diocesana de Abuelos, actos por el Aniversario del Xº Congreso Eucarístico Nacional; la Peregrinación a San Cayetano; Ñande Navidad Correntina Poraité; Semana Santa y Pascua 2015, entre otros.
Además, parte del dinero, $224.855,75, se ha destinado a la formación de agentes pastorales. Es decir, se ha solventado la particiación de sacerdotes, religiosos y laicos en Jornadas y encuentros nacionales; en cursos y capacitaciones.
En la publicación del balance de la campaña Ñemuasâi de 2014, monseñor Andrés Satnovnik, destaca que la colecta "se ha convertido en una ocasión para el ejercicio de la corresponsabilidad para todos los que formamos la gran familia de la Iglesia correntina. Esta colecta nos invita a compartir y a transformarlo todo en alegría misionera, que nace de la gratitud de un corazón amado por Jesús".

ARCHIVOS