ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

AÑO DE LA MISERICORDIA


El papa Francisco ha convocado a vivir un Jubileo de la Misericordia. Comenzará con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica Vatica, durante la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre y concluirá el 20 de noviembre de 2016, con la solemnidad de Cristo Rey del Universo.
Este tiempo especial, busca resaltar la importancia y continuidad del Concilio Vaticano II, que concluyó hace 50 años.
En adhesión a esta convocatoria del Santo Padre, aquí en la Arquidiócesis comenzamos a prepararnos para vivir de manera especial esta apertura del Año de la Misericordia, como un signo visible de la comunión con toda la Iglesia. Tendremos también la ceremonia de apertura de las Puertas Santa, que presidirá monseñor Andrés, en la Iglesia Catedral. Habrá santuarios dedicados especialmente para este tiempo hacia donde podremos peregrinar, además, desarrollaremos a lo largo del año, distintos acontecimientos especiales.
Con el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco pone al centro de la atención el Dios misericordioso que invita a todos a volver hacia Él. El encuentro con Él inspira la virtud de la misericordia.


ARCHIVOS