ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MARTES 22: Monseñor Stanonvik participará del Encuentro Mundial de las Familias


Del 22 al 27 de septiembre se desarrollará en Filadelfia, Estados Unidos, el VIII Encuentro Mundial de las Familias (EMF) que tendrá como lema: El amor es nuestra Misión: La familia plenamente viva”. Nuestro Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik estará participando de estas jornadas en la que se tendrá como momento alto, la presencia del papa Francisco.
Este Encuentro, de carácter mundial, tendrá como protagonista a la familia, con sus historias, alegrías y penurias. Se espera la presencia del Papa, quien presidirá la Santa Misa. El Santo Padre, al cierre, entregará el Evangelio de Lucas a las familias de cinco grandes ciudades del mundo (Hanói, Kinshasa, La Habana, Marsella, Sídney) como gesto de la necesidad de recuperar la presencia de Dios y su palabra en la familia.
Uno de los objetivos del EMF es ayudar a las personas a comprender que la familia es un don de Dios que necesita abrirle su corazón a Jesucristo, explica un sacerdote del comité organizador del evento.
La semana del EMF estará dividida en tres partes: un congreso internacional del 22 al 25 de septiembre, un festival artístico con el Papa Francisco en el que habrá diversos testimonios de familias de todos los continentes; y la Misa final en el parque Benjamin Franklin.
Los Encuentros Mundiales de las Familias se celebran cada tres años, desde su creación por San Juan Pablo II en 1994, se desarrollaron en Roma, Río de Janeiro, Manila, Valencia, Ciudad de México y Milán.
El de Filadelfia se celebrará antes del Sínodo de los Obispos sobre la familia que se celebrará en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de este año.


ARCHIVOS