ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE: Solemnidad de Todos los Santos


El 1 de noviembre la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos. Ese día, en nuestro país, se celebra también la XIX Jornada Nacional instituida por la Conferencia Episcopal Argentina para orar “por la santificación del pueblo argentino y por la glorificación de sus Siervos de Dios”, es decir, por todas las personas que en nuestro país están propuestas para la beatificación y canonización.
El calendario litúrgico de la Argentina incluye un santo: san Héctor Valdivielso Sáez, mártir, cuya celebración litúrgica es el 9 de octubre. Hay también 10 beatos, 7 venerables y 30 siervos de Dios.
La fiesta de Todos los Santos no es solo para recordar sino también una llamada a que vivamos todos nuestra vocación a la santidad, cada uno según su propio estado de vida (como solteros, casados, viudos, consagrados, etc.). El capítulo V de la Constitución Dogmática "Lumen Gentium" (Concilio Vaticano II), lleva por título "Universal vocación a la santidad en la Iglesia". Dios nos creó para que seamos santos. Según Benedicto XVI, "El santo es aquel que está tan fascinado por la belleza de Dios y por su perfecta verdad que éstas lo irán progresivamente transformando. Por esta belleza y verdad está dispuesto a renunciar a todo, también a sí mismo. Le es suficiente el amor de Dios, que experimenta y transmite en el servicio humilde y desinteresado del prójimo".


ARCHIVOS