ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

LUNES 2: El Arzobispo presidirá la Santa Misa en el cementerio San Juan Bautista


En el día en que la Iglesia reza de manera especial por todos los fieles difuntos, el Arzobispo, presidirá la Santa Misa, a las 9, en el cementerio San Juan Bautista.
Vale mencionar, que en la víspera, en la capilla Virgen del Carmen, ubicad en el predio lindero al Cementerio, también se rezará una misa especial por las intenciones de los difuntos, a las 9.
En esta capilla, que pertenece a la jurisdicción parroquial de Nuestra Señora de Fátima, cada primer sábado de mes, de 9.30 a 11.30, se realiza una oración celebración por los difuntos para los familiares en duelo. Además, hay acompañamiento espiritual y confesiones, todos los martes, de 9.30 a 11.30.
La Iglesia invita cada 2 de noviembre a orar re manera especial por “los que nos han precedido en el camino de la fe”, nuestros queridos difuntos, por quienes podemos ofrecer una oración o algún sacrificio. Esta costumbre está fundamentada en uno de los artículos de nuestro Credo, en que profesamos creen en la comunión de los santos, que no es otra cosa que creer en la unidad existente entre la iglesia peregrina (los vivos), la iglesia purgante (nuestros difuntos que están en el purgatorio) y la iglesia beatífica (los santos). Además recordemos que una de las obras de caridad nos invita a “orar por vivos y difuntos”.


ARCHIVOS