ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 22: Se está rezando la novena patronal en la parroquia Cristo Obrero


En el barrio Anahí se encuentra la parroquia Cristo Obrero donde se celebran los festejos patronales el día de la Solemnidad de Cristo Rey, que la Iglesia celebrará este año, el 22 de noviembre. El lema que ilumina este tiempo especial es: “La Misericordia: fuente de alegría, serenidad y paz”, como señala el papa Francisco.
Todos los días de la novena, a las 6.30, se rezará Laudes; a las 7, se oficiará la Santa Misa; a las 15, se rezará la Coronilla a Jesús Misericordioso; a partir de las 19, habrá a adoración a Jesús Sacramentado; y a las 20, celebración eucarística.
De martes a viernes de 18 a 20, se administrará el sacramento de la Reconciliación. El templo permanecerá abierto todo el día.
En cada jornada se rezará por una intención particular, ellas serán: por la Asamblea Diocesana, por el Año de la Misericordia, en acción de gracias por el Sínodo de las Familias, por las familias del barrio, por los marginados, las personas solas, los enfermos, presos y pecadores. Por los que no tienen trabajo, por los agentes pastorales de la parroquia y por los jóvenes.
Vale mencionar, que todos los días de la novena habrá feria de platos. Mañana, a partir de las 22, se compartirá una cena comunitaria.
El sábado 21, vísperas de la fiesta, desde las 21.30 se desarrollará el festival de música cristiana, que dará pie a esperar el primer minuto del día para rendir homenajes a Patrono, en la puerta del templo.
Se han previsto además, actividades especiales para los chicos de la catequesis y sus familias. Mañana, a las 16.30, habrá una misa especial para quienes se preparan para recibir la primera Comunión y la Confirmación. El domingo, a las 8.30, se realizará una procesión con la imagen de Cristo Obrero; y a las 9, se celebrará la Santa Misa. El sábado 21, a las 16.30, habrá misa; y el domingo 22, será a las 9.
Los actos centrales se realizarán el domingo 22, fiesta de Cristo Rey. Por la tarde, a las 18.30, se dará la bienvenida a las imágenes de las comunidades vecinas; y a partir de las 19, se realizará la solemne procesión por las calles del barrio; al finalizar se celebrará la eucaristía.


ARCHIVOS