ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE: Celebración en el Cinerario del Santuario de la Cruz de los Milagros


La Iglesia permite la cremación y recomienda a los fieles que no conserven en sus casas las cenizas, sino que les den sepultura. En Corrientes, hace algunos meses, fue bendecido el cinerario construido en el predio del Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, un lugar digno que ya fue lugar donde nuestros antepasados enterraban a sus muertos. El miércoles 2 de diciembre se realizará una nueva ceremonia donde serán depositadas las cenizas de fieles correntinos.
Ese día, la celebración eucarística se oficiará a las 20; luego, a las 20.30, se desarrollará una procesión hasta el cinerario y el piadoso depósito de las cenizas.
Los domingos, después de la misa, y hasta las 11, los interesados podrán realizar las consultas sobre los requisitos; y llegado el caso, realizar la inscripción del familiar cuyas cenizas se han depositar en el cinerario. También se pueden hacer consultas enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico: cinerario@cruzdelosmilagros.com.ar
Para el servicio, hay un libro en el que se registran los datos del difunto y del familiar responsable. Regularmente, se fijan las fechas de las celebraciones litúrgicas comunitarias de oración por los difuntos.
En la fecha señalada, los familiares acercan a este Santuario las urnas con las cenizas de sus difuntos; pueden acompañar la misma con una fotografía, a retirar después de la celebración.


ARCHIVOS