ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUBILEO DE LA MISERICORDIA: Catequesis sobre las Indulgencias


El Año Santo de la Misericordia se abrirá el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Como Iglesia, nos estamos preparando para el inicio de ese tiempo especial. Monseñor Andrés Stanovnik, ofrece una breve catequesis sobre la importancia de la Indulgencia que se podrá lucrar durante al Año Jubilar de la Misericordia, de acuerdo a lo dispuesto por el Santo Padre la Bula “Misericordia Vultus”.
“El hombre queda marcado por esa culpa pasada. Por eso es importante el período de penitencia. Es importante ese período de recuperación para hacernos más capaces de amar a Dios y al prójimo”, explicó el Arzobispo, quien señaló que el Año de la Misericordia es un tiempo para acercarse al sacramento de la reconciliación para confesar los propios pecados y recibir el perdón de Dios. Aunque, recordó que el pecador “queda como pegado a esa inclinación”, porque, aún perdonado, el hombre “queda disminuido para vivir con alegría y en la caridad el amor a Dios y a los hermanos”. Es por ello que la Iglesia ofrece la indulgencia, que actúa sobre ese período de penitencia. “Es un plus del amor de Dios que la Iglesia administra para que los creyentes nos capacitemos más rápidamente para amar a Dios, sentir su amor y amar a nuestros hermanos”, dijo.
Los templos de peregrinación para el Año Jubilar, donde se podrán lucrar Indulgensias, en la Arquidiócesis de Corrientes serán: la Iglesia Catedral, el Santuario de la Cruz de los Milagros, la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, y la parroquia San José de Saladas.

Se puede ver la catequesis de monseñor Stanovnik en el canal de Youtube: Misa Tv ArzCorrientes o se lo puede encontrar en Facebook: Compartiendo Vida Noticias Arquidiocesis de Corrientes


ARCHIVOS