ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 4: Junto a los fieles correntinos, monseñor Castagna celebrará el 60º Aniversario de su Ordenación Sacerdotal


Monseñor Domingo Salvador Castagna, Arzobispo emérito de Corrientes, celebrará su 60º Aniversario de Ordenación Sacerdotal. Junto al clero y los fieles, mañana, compartirá la eucaristía, a las 20, en la Iglesia Catedral. Luego será agasajado con una cena.
En estos últimos días, monseñor Castagna se prestó amablemente a presidir la misa que cada domingo se emite por los canales de cable de la Capital correntina; también aceptó recibir a la radio Arquidiocesana para compartir sus recuerdos (la nota saldrá al aire el viernes en el programa “La mañana de radio”, que se emite de 9.30 a 12 por FM San Cayetano -102.5 Mhz).
Monseñor Castagna nació en General Lamadrid, Provincia de Buenos Aires, el 12 de enero de 1931; cursó sus estudios en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires, recibiendo la Ordenación Sacerdotal el 4 de diciembre de 1955. Además de ejercer el sacerdocio en distintas comunidades parroquiales, también fue profesor de teología en la Universidad del Salvador y en la Universidad Católica Argentina y asesor de distintas pastorales.
El 24 de noviembre de 1978 el papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Titular de Germania de Numidia y Auxiliar del Cardenal Juan Carlos Aramburu. Recibió la Ordenación episcopal el 29 de diciembre de ese mismo año. Como Obispo, ejerció diversos cargos en distintas Comisiones de la Conferencia Episcopal (Ministerio, Vida Consagrada, Congresos Eucarísticos) donde, en el período 2002-2005 se desempeñó como Vicepresidente Segundo. Además, representó al Episcopado Argentino en los Sínodos Episcopales sobre el sacerdocio ministerial (1990) y sobre la Vida Consagrada (1994), como también en la IVª Conferencia Episcopal Latinoamericana de Santo Domingo (1992).
El 28 de agosto de 1984 fue designado Obispo de la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos, por el Papa Juan Pablo II, y tomó posesión de la misma el 20 de octubre de ese año.
El 22 de junio de 1994 el Papa Juan Pablo II lo promovió a Arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, tomando posesión de la misma el 27 de agosto de ese año.
En mayo de 1995, fue elegido presidente del Departamento para la Vida Consagrada (DEVIC) del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).
Entre sus principales publicaciones se encuentran: “Misión evangelizadora de la Vida Consagrada” (1976); “Eucaristía, anonadamiento y amor”. (1987); “María, Maestra de vida”. (1989); “Muéstranos al Padre”. (1991); “Ser pobre, hacia una cultura de la pobreza”. (1994); “Ser Santo… ¿es posible hoy?”. (1997), todas ellas editadas por la Editorial Claretiana de Buenos Aires. La nueva Editorial: “La Palabra” se inició con una obra suya: “El secreto de Teresa de Lisieux” (1997).
El 27 de septiembre de 2007 el Papa Benedicto XVI acepta su renuncia presentada de acuerdo al Derecho, convirtiéndose en Arzobispo Emérito de Corrientes.
Quienes deseen acercarse a sus palabras pueden visitar su página de internet: http://dscastagna.com.ar/


ARCHIVOS