ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO 12: Apertura arquidiocesana de la Puerta Santa del Año Jubilar de la Misericordia


La inauguración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, con la apertura de la Puerta Santa en la basílica de San Pedro la realizará el Santo Padre el próximo 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción. Él mismo ha establecido que el domingo siguiente en cada Iglesia particular, en la Catedral que es la Iglesia Madre para todos los fieles, se abra una idéntica Puerta de la Misericordia. En la Arquidiócesis de Corrientes esta ceremonia se realizará el sábado 12 de diciembre, presidida por el Arzobispo, y se iniciará a las 19, en el Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros, y desde allí, se hará un camino procesional hasta la Catedral.
La celebración será única en toda la Arquidiócesis. Al día siguiente, se abrirá la Puerta Santa en los templos designados para monseñor Andrés Stanovnik hacia donde se podrá peregrinar durante todo el año jubilar, que son la Basílica de Nuestra Señora de Itatí, Santuario de la Cruz de los Milagros, en la Parroquia de San José de Saladas
El sábado 12, la ceremonia se iniciará a las 19 en el Santuario de la Cruz de los Milagros. El desarrollo de la celebración se articula en los siguientes momentos: ritos de apertura (canto de entrada, saludo inicial, una breve monición explicando el sentido de la celebración, proclamación del Evangelio, y la lectura de párrafos de la Bula Misericordiae Vultus). Se hará luego el camino procesional hasta la Iglesia Catedral, encabezados por las imágenes adornadas de la Cruz y de la Virgen de Itatí, signos de nuestra Iglesia Particular. Llegados a la Catedral, se hará la apertura de la Puerta Santa y la exposición del Evangeliario, Palabra de misericordia, mostrándolo al pueblo que permanece aún fuera de la Iglesia Catedral y, luego, llevándolo hacia el altar durante la procesión.
Se hará entonces la memoria del Bautismo. Después continuará la celebración de la Eucaristía en el clima gozoso y festivo, al final de la cual invocaremos a la Virgen, Madre de la Misericordia y se recibirá la bendición solemne.


ARCHIVOS