ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

El sábado se hará la Clausura del Año de la Misericordia en la Arquidiócesis


Para dar a gracias al Señor por la experiencia de haber vivido un hermoso Jubileo, el sábado 12 de noviembre se hará la Clausura del Año de la Misericordia en la Arquidiócesis. Será además ocasión para iniciar una misión y poner en práctica compromisos que nos deja como legado este tiempo especial que hemos compartido. La celebración tendrá dos escenarios, la plaza Cabral y la Iglesia Catedral, donde a las 20, el Arzobispo presidirá la eucaristía en la que cerrará la Puerta Santa.
Ese día, estarán acompañando la celebración, la réplica de la Cruz de los Milagros y la imagen peregrina de la Virgen de Itatí que llegará especialmente, alrededor de las 19.30, desde la Basílica.
La de las 20, será la única misa que se oficiará por la tarde en la ciudad. Han confirmado su presencia siete comunidades parroquiales, algunas llegarán caminando en procesión, entre ellas, San Luis, Rey de Francia, Inmaculada Concepción de Paso de la Patria, San Roque González y compañeros mártires, San Roque de Montpellier, Santa María de los Ángeles, Santa María Reina y San Juan Bautista.
El acto de clausura del Jubileo comenzará, con animación y catequesis sobre el cierre de la Puerta Santa, a las 18. Habrá un ministerio de música en plaza Cabral compartiendo la alegría de este tiempo jubilar. Allí también, a partir de esa hora, dispersos en distintos sectores, habrá sacerdotes confesando; también estarán en el templo de la Catedral.
Estarán dispuestos en distintos sectores del paseo público, pequeños altares con las imágenes de la Cruz y la Virgen, donde se entregarán un material para poder realizar un examen de conciencia. Además, estarán los diáconos permanentes bendiciendo.
Antes de que el Arzobispo realice el cierre de la Puerta Santa, durante la misa, se entregará a los referentes de cada uno de los decanatos que conforma la Arquidiócesis, el Subsidio III, referido a compromisos que nos permitirán “continuar siendo misericordiosos”. Esta nueva etapa que se quiere iniciar como Iglesia particular, estará inspirada en frases de las oraciones de nuestras sagradas imágenes, de Cruz de los Milagros y la Virgen de Itatí: “…miraste con ojos de misericordia por más de cuatros siglos…” y “…misioneros de tu misericordia…”.

ARCHIVOS