ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 15: Aniversario de la llegada de monseñor Stanovnik a la Arquidiócesis de Corrientes


Se cumplen hoy nueve años de la llegada de monseñor Andrés Stanovnik a la Arquidiócesis de Corrientes. El Arzobispo, además, celebra hoy su cumpleaños.
En el mes de septiembre de 2017, el Santo Padre Benedicto XVI promovió a la sede arzobispal de Corrientes a monseñor Andrés Stanovnik OFMCap., de 57 años, quien por ese entonces era obispo de Reconquista (Santa Fe), para suceder a monseñor Domingo Salvador Castagna, cuya renuncia al ministerio pastoral de esa arquidiócesis presentada oportunamente por razón de edad, le fue aceptada.
El 30 de octubre de 2001 el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Reconquista; y el 16 de diciembre de ese mismo año, monseñor Stanovnik recibió la ordenación episcopal en la Catedral de la Inmaculada Concepción, de Reconquista, de manos del cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, a quien acompañaron los obispos Juan Rubén Martínez, de Posadas; Juan Rodolfo Laise, emérito de San Luis y miembro de la Orden Capuchina; Gustavo Arturo Help, de Venado Tuerto; y el entonces nuncio apostólico, monseñor Santos Abril y Castelló.
Llegó a Corrientes una tarde de sábado, antes de la ceremonia de toma de posesión, se tomó el tiempo para orar en los Santuarios de la Santísima Cruz de los Milagros y de Nuestra Señora de la Merced.
La ceremonia de toma de posesión se desarrolló en el atrio de la Iglesia Catedral, ante una decena de Obispos de distintas partes del país, sacerdotes, religiosos, autoridades provinciales y municipales, de representantes de la Embajada de Eslovenia, país de origen de sus padres. Una multitud de fieles le dio la bienvenida.
Rezamos de manera especial por él, pidiendo que en su vida pueda reflejar el amor que tiene hacia Dios Padre y dar testimonio de su misericordia en su tarea pastoral. Al cumplirse un año más de su estadía en la Iglesia Particular de Corrientes, encomendamos su ministerio a la Tierna Madre de Itatí.

ARCHIVOS