ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

La parroquia Niño Jesús vive sus festejos patronales


Desde el viernes 26 y hasta el viernes 23, se rezará la Novena de Navidad y se inicia la cuenta regresiva para celebrar el nacimiento de Jesucristo. En la parroquia Niño Jesús, comienzan a vivirse los festejos patronales. Este año se ha elegido como lema una frase del libro de Isaías (11.6): “Un niño pequeño los pastoreará”.
Todos los días, a las 6.30, se rezará el Rosario de la Aurora pidiendo especialmente por el crecimiento de la comunidad en la fe, la esperanza y la Caridad. A las 15, Coronilla a Jesús Misericordioso; a las 19, Santo Rosario y Vísperas; y a las 20, Santa Misa. Al finalizar la celebración habrá adoración al Santísimo Sacramento y bendición solemne.
En cada jornada habrá palabras puntuales sobre las que reflexionar de qué modo se aplican o pueden aplicarse a la vida cotidiana, en lo personal y en lo comunitario. Ellas son: reconciliación, comprensión, respeto, sinceridad, diálogo, sencillez, generosidad, fe, amor y esperanza.
Vale mencionar, que previo al inicio de la novena, un grupo de misioneros parroquiales a visitado las casas de las familias para invitarlas a compartir los festejos patronales. Es por eso, que hoy, en el primer día del novenario, se rezará especialmente por ellos.
Este sábado, y el domingo, luego de la santa misa de las 20, se realizará la Expo Carisma Parroquial en la que en distintos stands todos los grupos y movimientos de la comunidad compartirán sus actividades.
El lunes, con la presencia de sacerdotes del Decanato 8, desde las 19, se administrará el sacramento de la Reconciliación.
El jueves 22, luego de la misa, habrá un concierto de Música Clásica.
El viernes 23, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la celebración eucarística durante la cual se hará la consagración del nuevo Altar del templo. Luego, se acompañará la Niño Jesús en caravana por las calles de la ciudad.
El domingo 25, solemnidad de la Natividad del Señor, en el primer minuto del día se celebrará la Santa Misa de Gallo. Se pedirá especialmente por los gobernantes del país y la provincia.
Por la tarde, a las 19,30, se dará la bienvenida a las imágenes de las comunidades vecinas que participarán de los festejos litúrgicos centrales. A las 20, Santa Misa; a las 21, procesión con antorchas por las calles del barrio. A partir de las 21.45, se podrá disfrutar de un Festival de Música Católica.
La parroquia Niños Jesús de encuentra ubicada en Pasaje Niño Jesús 1048, a cincuenta metros de avenida Centenario, altura 4000.

ARCHIVOS