ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

El sábado

En la Costanera se celebrará la Jornada de la Juventud


La iglesia celebra el Domingo de Ramos la Jornada Mundial de la Juventud. Este año se conmemora la edición número XXXII, iluminada con el lema: “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí” (Lc 1,49). En Corrientes, los jóvenes de la Arquidiócesis celebrarán este día, dedicado especialmente a rezar por ellos, con una actividad que se realizará en la víspera, en la Costanera. A partir de las 16, se congregarán en el Anfiteatro José Hernández, habrá representaciones, música, dinámicas. El enveto culminará con la Santa Misa, que a las 19, presidirá el Arzobispo.
Esta celebración que se realizará el sábado en el Anfiteatro de la Costanera, se vivirá con el lema: “Con Jesús y María dejemos huellas en la historia”. Formarán parte diversos grupos y movimientos que ofrecerán, de acuerdo a su carisma, diversos momentos recreativos y de reflexión.
A partir de la 16, habrá animación y se irá dando la bienvenida a los grupos. A las 17.15, está prevista una representación seguida con un gesto. Este espacio estará coordinado por los miembros de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM). Luego se compartirá un momento de música junto a un ministerio diocesano.
A las 18, el asesor de la Pastoral de Juventud, padre Martín Alderete, ofrecerá a los jóvenes una iluminación, centrada en el mensaje del papa Francisco para esta Jornada.
Los jóvenes de la Acción Católica desplegarán después una dinámica para predisponer el cuerpo y el corazón para la Santa Misa, que a las 19, presidirá monseñor Andrés Stanovnik.

Mensaje del Papa
Este año, el Santo Padre eligió como tema de la Jornada, un pasaje del Evangelio de Lucas, “El Todopoderoso ha hecho cosas grandes en mí”. Expresó al presentar los temas de la jornada actual y la de 2018 2019, que “lo que deseo es que vosotros, jóvenes, caminéis no sólo haciendo memoria del pasado, sino también con valentía en el presente y esperanza en el futuro”.
Sobre el tema de este año, centrado especialmente en la persona de María, recordó unas palabras suyas pronunciadas en 2015: “Cuando Dios toca el corazón de un joven o de una joven, se vuelven capaces de grandes obras. Las «cosas grandes» que el Todopoderoso ha hecho en la vida de María nos hablan también del viaje de nuestra vida, que no es un deambular sin sentido, sino una peregrinación que, aun con todas sus incertidumbres y sufrimientos, encuentra en Dios su plenitud”.
Texto completo del Mensaje: http://bit.ly/2nOXL3E


ARCHIVOS