ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Relevamiento de Cáritas de las familias afectadas por las inclemencias del tiempo


Desde que se iniciaron las inclemencias del tiempo en Corrientes, en conjunto con las parroquias, Cáritas Arquidiocesana ha estado relvando, acompañando y ofreciendo ayuda a las comunidades más afectadas. Los mayores inconvenientes se generaron por el desborde de lagunas y esteros. Entre las localidades de San Miguel, Caá Catí y San Luis del Palmar, hay más de 200 familias damnificadas.
Si bien, de acuerdo al informe de las referentes de las Cáritas parroquiales hubo necesidad de evacuar algunas familias, varias más se vieron afectadas por las intensas lluvias. El área de Emergencias de Cáritas Diocesana, está abocada a colaborar con las necesidades específicas que han solicitado.
Del departamento de San Miguel, hay un total de 141 familias damnificadas, un total de 578 personas. Las zonas afectadas son: Colonia El Caimán (38 familias), Colonia Yataiti Poi (7 familias), Colonia San Antonio (4 familias), Colonia Silvero Cué (3 familias), Colonia Montaña (28 familias), Colonia Capilla (7 familias), Colonia Santa Bárbara (2 familias), Pueblo (8 familias), y San Miguel Pueblo (37 familias).
Ellos precisan: colchones, frazadas, alimentos no perecederos, pañales, calzados del 34 al 40.
Del departamento de General Paz, la Cáritas de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí, hay un total de 62 familias damnificadas, un total de 291 personas. Las zonas afectadas son: El Cosmo (17 familias), San Isidro (7 familias), San Cayetano (10 familias), San Antonio (7 familias), Itatí (4 familias). Sobre Ruta 13, en zona rural (17 familias), alrededor de 85 personas debieron ser alojadas en cabañas de la Laguna El Rincón.
Ellos precisan: alimentos no perecederos, calzados para chicos del 26 al 32, y para adultos del 37 al 42; y pañales.
En el departamento de San Luis del Palmar, hay 5 familias afectadas, un total de 19 personas que debieron ser evacuadas en el SUM del barrio Cruz de los Milagros. Ellos solicitan alimentos no perecederos, pañales y ropas para chicos, hasta 10 años.
Los horarios de atención de Cáritas Diocesana son de, lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. El teléfono es: 0379-4436065.


ARCHIVOS