ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

SABADO 13: Celebración jubilar por las apariciones de Fátima en la Arquidiócesis


“Cien años peregrinando con María de Fátima refugio de esperanza y paz” es el lema que ilumina los festejos patronales de la parroquia que lleva el nombre de esta advocación mariana. En este año jubilar por el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcitos en Portugal, se intensifica y fortalece la devoción. El Arzobispo presidirá los actos centrales el sábado 13. Se podrán ganar indulgencias.
En estos días de novenas, a las 6, Rosario de la Aurora; a las 17, Misa en diversos sectores del barrio; a las 18.30, Santo Rosario y a las 19, Santa Misa
Se han establecido intenciones especiales por las que rezar en cada jornada. Ellas son: la unión del barrio, los ancianos y enfermos, los adolescentes y jóvenes, la unidad de nuestras familias, la paz del mundo y la Patria. Se reza también por los que no tienen trabajo y un trabajo digno, por la misión de los educadores, por las vocaciones y por los matrimonios.
El viernes 12, víspera del día litúrgico, a la medianoche, para saludar a María, habrá una serenata a la Virgen.
El sábado, a la 6, Rosario de la Aurora; a las 9, Misa; luego se compartirá un chocolate. A las 10.30, celebración de Bautismos. A las 13, se compartirá el almuerzo comunitario. Por la tarde, a partir de las 17.30 se desarrollará la procesión con la imagen de la Santa Patrona por el barrio. Luego, Solemne Santa Misa presidida por monseñor Andrés Stanovnik.
A las 21.30, Misa de acción de gracias.

Los actos centrales de la tarde serán transmitidos por FM San Cayetano (102.5 Mhz).

Indulgencias por el Jubileo
El papa Francisco, ha establecido, “con el fin de celebrar dignamente el centésimo aniversario de las Apariciones de Fátima”, conceder, con la inherente indulgencia plenaria, un Año Jubilar, desde el día 27 de noviembre de 2016 hasta el día 26 de noviembre de 2017.
En ese contexto de gracia, monseñor Stanovnik establece para la Arquidiócesis de Corrientes en adhesión a la disposición del Santo Padre, condiciones para lucrar estas indulgencias.
El texto del Decreto señala, que “para alcanzar la Gracia de la indulgencia plenaria, impartida por la Misericordia de Dios sobre la pena temporal por los propios pecados, aplicable así mismo en sufragio de las almas de los fieles difuntos, es menester determinar para quienes deseen obtenerla: las debidas disposiciones, las prescripciones especiales y los lugares establecidos para esto; a fin de que con ellas, desarrollen en estado sumo la santidad de vida y obtengan el grado más alto en la pureza de las almas durante este tiempo”.
Es por ello, que a tenor de “lo dispuesto por los cánones 992 al 997 del Código de Derecho Canónico”, establece que “podrán lucrar la indulgencia plenaria con ocasión de la celebración del Año Santo Jubilar por el centésimo aniversario de las Apariciones de Fátima, todos los fieles que piadosamente: animados por un espíritu de caridad, verdaderamente penitentes, debidamente confesados, habiendo comulgado sacramentalmente y rezado según las intenciones del Sumo Pontífice:
A. Visiten en peregrinación el Santuario de Fátima y participen allí devotamente en alguna celebración u oración en honor a la Virgen María, recen la oración del Padrenuestro, reciten el símbolo de la fe (Credo) e invoquen a Nuestra Señora de Fátima.
B. Visiten con devoción una imagen de Nuestra Señora de Fátima, preparada y dispuesta adecuadamente y expuesta solemnemente a la veneración pública en cualquier Parroquia o Capilla de nuestra Arquidiócesis; durante los días del aniversario de las apariciones (día 13 de cada mes, desde mayo a octubre de 2017), y allí participen devotamente en alguna celebración u oración en honor a la Virgen María, recen la oración del Padrenuestro, reciten el símbolo de la fe (Credo) e invoquen a Nuestra Señora de Fátima.
C. A los fieles que, por edad, enfermedad u otra causa grave, estén impedidos de desplazarse, si, arrepentidos de todos sus pecados y teniendo la firme intención de realizar, tan pronto como le sea posible, las tres condiciones arriba indicadas, frente a una pequeña imagen de Nuestra Señora de Fátima, en los días de las apariciones se unan espiritualmente a las celebraciones jubilares, ofreciendo con confianza a Dios misericordioso a través de María sus preces y dolores, o los sacrificios de su propia vida”.


NOTA: A la derecha de la página, en "Otros archivos", el texto de la disposición del Santo Padre como
INDULGENCIA OTORGADA POR EL SANTO PADRE...y el Subsidio elaborado por la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, para ganar indulgencias, como SUBISIDO PARA INDULGENCIAS DE FATIMA





ARCHIVOS