ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MARTES 25: El Arzobispado presentará la obra de Román Anselmo Vallejo en la Feria Provincial del Libro


El Arzobispado acompaña los espacios donde se fomenten valores y se ofrezca a las familias correntinas alternativas culturales, que sobre todo, mantengan firmes las raíces asentadas en las buenas costumbres y el bien común. Como todos los años, estará presente en las propuestas que fomentan la lectura, entre otras expresiones culturales. En la oportunidad, será parte de la 7ª Feria Provincial del Libro "Dime Qué Lees".
El martes 25, a las 19, tendrá el agrado de presentare la vida y la obra del escritor mercedeño Román Anselmo Vallejo, en un especio denominado “Memorias de Corrientes”.
La Feria es organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes a través del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC). Se propone como espacio de encuentro entre escritores, libros y lectores, desde 19 al 29 de julio, en el predio Tekove Poti, Costanera Sur.
Bajo el lema “Dime qué lees”, esta 7ª edición de la feria se plantea abordar la dimensión lectora desde el teatro, el cine, la música, el dibujo y por supuesto los libros. Y los libros llegan de la mano de sus autores o de sus más fanáticos lectores.
El Arzobispado estará presente con un espacio de la Santería Catedral en el área de Sector Institucional.
En “Memorias de Corrientes”, será el Arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik, quien ofrecerá una semblanza de Vallejo, este autor mercedeño radicado hace muchos años en Buenos Aires, quien en sus comienzos, era conocido con el seudónimo de “El Carapecito”. Se podrá compartir luego una charla realizada con él en su hogar de Remedios de Escalada, en la que compartió su historia, relatando sus memorias de su infancia en Mercedes, su familia, sus estudios y luego el desarraigo buscando siempre la forma de estar cerca de Dios. Sus raíces católicas atraviesan todo el contenido de cada uno de sus libros. Entre ellos, “Zorzal adentro”, que habla de la presencia de Dios en el corazón de cada ser humano; y “Salmos yopará”, donde parafrasea los Salmos, adaptándolo a las experiencias y formas de vida de los correntinos.




ARCHIVOS