ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Se realizó una reunión de Delegados de la Pastoral de Adicciones del NEA


El martes pasado se desarrolló una reunión de Delegados de la Pastoral de Adicciones de la región NEA. El encuentro estuvo guiado por el Obispo asesor, monseñor Adolfo Canecín. Se habló sobre las actividades que llevan adelante cada diócesis, los desafíos y proyectos. Estuvieron presentes, las Arquidiócesis de Corrientes y Resistencia, y las diócesis de Oberá, Goya y Formosa.
Esta reunión se realizó en el Refugio San José de Puerto Tirol. Como disparador de esta jornada, se tuvieron en cuenta tres palabras: compartir, evaluar y programar.
En un primer momento compartieron un espacio de oración. Luego, hubo un compartir de experiencias de actividades pastorales en las diócesis, las dificultades y logros. Cada uno contó que acciones desarrolló en el marco del 26 de junio, Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Los delegados además, pusieron sobre la mesa las necesidades que tienen, para organizar y trabajar en cada diócesis esta pastoral.
Pero, más allá de ver aspectos negativos, también han hecho una exposición de propuestas para un trabajo regional, que forme, acompañe y oriente a nuevos grupos y comunidades. Surgieron propuestas para enriquecer el trabajo, sobre todo, en materia de prevención.
Se acordaron fechas y actividades a nivel regional. Entre ellas, decidieron estar presentes en la 38º Peregrinación Juvenil a Itatí se desarrollará los días 16 y 17 de septiembre. Estarán apostados en la capilla Maravilla de Jesús, ubicada sobre Ruta 12, a pocos metros del lugar de partida de la caminata. Compartirán con los jóvenes, breves mensajes orientados a valorar la vida y buscar alternativas positivas.
En Corrientes, la Pastoral de Adicciones tiene como asesor al padre Martín Zacarías. Su punto de reunión, donde se los puede encontrar, es la parroquia Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio Mil Viviendas.


ARCHIVOS