ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIERCOLES 16: Fiesta patronal en el pueblo de San Roque


En el pueblo que tiene como patrono a San Roque, se está viviendo días especiales. Las fiestas patronales se viven como un verdadero acontecimiento no sólo religioso sino también social, que se celebra tradicionalmente en las familias, en la comunidad parroquial y en toda la localidad. Hay misas y celebraciones que involucran a las instituciones civiles, educativas, de salud y a las fuerzas de seguridad.
Toda la celebración patronal, desde el inicio de la novena el pasado lunes, está iluminada con el lema: “Unidos en familia, caminemos en el amor y en la verdad”.
En cada jornada, se rezó por una intención en especial, en la que se ha tenido en cuenta a todos los que hacen de la vida social y comunitaria del pueblo. Además, han sido invitadas a sumarse en cada jornada las comunidades de las distintas capillas que integran la jurisdicción parroquial.
Es así que, por ejemplo el lunes 7, se rezó por los trabajadores y por los que buscan trabajo. Luego se ha tenido presente también a los estudiantes, a la familia Policial en su fecha de aniversario; se reza por las instituciones de servicios, entre ellas los bomberos, el personal del Hospital, los agentes de tránsito. Mañana, se pedirá por los medios de comunicación social; luego por los ancianos y enfermos; por los docentes; por la catequesis especial y de adultos, por los jóvenes, los matrimonios y la defensa de la vida.
En vísperas de la fiesta, el martes 15 se recibirá a la Imagen peregrina de Nuestra Señora de la Merced, que desde hace 15 años acompaña la celebración patronal. Será recibida a las 17, en el acceso al pueblo y acompañada en caravana hasta el templo. Ese día, durante la Santa Misa, serán consagrados a la Virgen los niños menores de un año y se dará una especial bendición a las madres embarazadas.
A la medianoche, se hará el tradicional saludo a San Roque en el atrio del templo.
Bien temprano por la mañana, a las 6.30, el inicio del día patronal será saludado con el repique de las campanas y se rezará el Rosario de la Aurora. La primera misa del día se oficiará a las 8.30, durante la cual, como es ya tradicional, se hará la bendición del pan y luego se compartirá un chocolate.
A las 10.30, se celebrará la Santa Misa con la presencia de las autoridades locales. Se hará también la bendición del pan.
Por la tarde, a partir de las 16, se desarrollará la solemne procesión que recorrerá varias calles del pueblo y luego se celebrará la eucaristía.


ARCHIVOS