ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MARTES 5 DE SEPTIEMBRE: Los peregrinos de la Virgen del Rosario parten hacia el Santuario de Itatí


De madrugada, como hace décadas, tras haber compartido la mesa del altar, el martes, cientos de devotos de María iniciarán la 83º caminata de la Sociedad de Peregrinos Virgen del Rosario. “Para continuar siendo misericordiosos” es el lema que iluminará esta manifestación de fe.
Niños, adolescentes, jóvenes y adultos, familias enteras, reeditarán esta entrañable manifestación de amor y devoción a la Virgen María recorriendo a pie la distancia que separa Corrientes de Itatí.
Para prepararse como familia peregrina, centrados en Jesús Sacramentado, fuente y culmen del cristiano, rezarán un Triduo de preparación. Se iniciará mañana a las 18, con la exposición del Santísimo Sacramento; a las 19 se rezará el Santo Rosario; y luego se dará la bendición con Jesús Sacramentado. Al finalizar la oración, seguirán trabajando en la organización de la peregrinación.
El domingo se trasladará la imagen de la Virgen del Rosario al Santuario de la Santísima Cruz de los Milagros y allí se rezará la última jornada del Triduo.
Como todos los años, el martes 5, a las 2, se oficiará la Misa de envío y los peregrinos iniciarán su marcha hacia Itatí.
Tras recorrer varios kilómetros, con descansos de por medio durante la jornada, pernotaran en la capilla paradero, Virgen del Rosario, donde pasarán la noche. Retomarán el camino, el miércoles 6, luego de la Santa Misa que se oficiará a las 6. Esa tarde llegarán a la Basílica.
Los peregrinos realizan cada año esta caminata para estar en el Santuario de Itatí el día 8 de septiembre, en el que se celebra la fiesta de la Natividad de la Virgen María.
Al día siguiente emprenderán el regreso, caminado durante dos jornadas hasta llegar nuevamente a Corrientes.


ARCHIVOS