ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

VIERNES 22: Antonio Cardozo será ordenado sacerdote en su tierra, Bella Vista


Con inmensa alegría, la Arquidiócesis de Corrientes se prepara para recibir mañana una especial bendición del Señor con la ordenación de un nuevo sacerdote. José Antonio Cardozo recibirá de manos del Arzobispo, y por la oración de toda la Iglesia, las sagradas órdenes del presbiterado durante la ceremonia que se desarrollará, a las 20, en la parroquia San José, de Bella Vista.
El sábado, a las 20, en la capilla Virgen de Itatí del barrio donde nació y se crió, celebrará su primera misa, junto a los suyos, su familia, amigos y vecinos que lo conocen desde pequeño.
En el mes de julio, Antonio se ordenaba diácono en Chavarría, en una capilla que pertenece a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Mantilla, donde desde hace varios meses desarrolla su tarea pastoral. Para ese momento de su vida, había elegido el lema: “Tu palabra es lámpara para mis pasos y una luz para mi sendero” (Salmo 118 105).
Ahora, para consagrar definitiva y libremente su vida al Señor y al servicio de los hermanos, Antonio eligió como lema: “Tu bondad y tu gracia me acompañan”, frase el Salmo 23.
Antonio nació el 27 de marzo de 1983 en Bella Vista, donde realizó sus estudios primarios y los secundarios, éstos últimos en la Escuela Agrotécnica "Manuel Belgrano". Junto a su familia, creció en el barrio Norte, donde viven aún. Su mamá, Magdalena, es ama de casa y su papá, Pedro Luciano, empleado municipal del área de recolección de residuos. Es el menor de siete hermanos que le han dado varios sobrinos. Antes de decidir su vocación sacerdotal, trabajó realizando tareas en el campo.
Realizó su formación para el ministerio sacerdotal en el Seminario Interdiocesano “la Encarnación”, donde convivió con jóvenes de distintas diócesis de la región, como Formosa, Santo Tomé, Resistencia, Reconquista y, por supuesto, Corrientes.
Desde hace varios meses, Antonio acompaña al padre Javier Do Prado en la atención de la amplia parroquia de Mantilla. También forma parte de la Pastoral Misionera Arquidiocesana.
Para acompañar a Antonio y su familia, y a toda la comunidad de Bella Vista, y poder compartir con la Arquidiócesis toda esta ceremonia que nos regalará una bendición especial del Señor, FM San Cayetano (102.5 Mhz) estará presente, con una transmisión especial que se iniciará a partir de las 19, y que incluirá toda la celebración eucarística.


ARCHIVOS