ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Se inició el año de estudio en el Seminario “La Encarnación”


Con la presencia de los obispos de la región y decenas de familiares, amigos y comunidades parroquiales, el lunes se dio comienzo al año de estudio en el Seminario Interdiocesano “La Encarnación” de Resistencia. Tres jóvenes correntinos iniciaron su formación y se suman a los seminaristas más avanzados y a los pertenecientes al Camino Neocatecumenal.
En la misa, que fue presidida por el Arzobispo local, monseñor Ramón Dus; estuvieron presentes, el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik; de Formosa, monseñor José Conejero Gallego, quien tuvo a cargo la predicación; de Goya, monseñor Adolfo Canecín y de Reconquista, monseñor José Macín.
Iniciaron su camino de formación para acceder al ministerio del presbiterado, Jorge José Barrientos, de la comunidad de la parroquia Jesús Misericordioso, del barrio 17 de Agosto; Sebastián Horacio Ramírez, oriundo de la comunidad de Nuestra Señora de Loreto, de la localidad homónima; y Matías Nicolás Colodoro, de la comunidad del Santuario de San Pantaléon, del barrio Laguna Seca.
Además, continúan su formación, Tibor Oziel Núñez, Marcelo Miño, Germán Rodríguez, Cristian Correa, Saúl Speranza, Alfredo Verón, Oscar Luna, Horacio Villasanti, Gabriel Vallejos, Cristian González y Héctor Amarilla.
Vale recordar, que desde el año pasado, la Arquidiócesis tiene seminaristas pertenecientes al Camino Neocatecumenal que hacen sus estudios en la casa de formación del Seminario, Instituto Filosófico Teológico “Santo Toribio de Mogrovejo”.
Ellos son, para el curso Introductorio: Pedro Feijo, de Argentina, Andrés Felipe Valdés Caicedo, de Colombia; Manuel Alejandro Díaz, de Venezuela. Harán primer año de Filosofía, Agustín Manuel Lamela, José Nahuel Ramírez Segovia, Joaquín Germán Wolf Bacic, de Argentina. En tanto, Jesús Israel Luna Soza, de Nicaragua, cursará segundo año de Teología. Leonardo Henrique Guedes, de Brasil, ya culminó sus estudios, y actualmente realiza en tarea pastoral en la comunidad.


ARCHIVOS