ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

Celebración del Centenario de la proclamación de la Virgen de Itatí como "Patrona y Protectora" de la diócesis


Como Iglesia que camina en esta bendita tierra de Corrientes, nos estamos preparando para el Centenario de la "proclamación" de la Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora de Itatí como patrona y protectora de la Diócesis. El lema que iluminará este tiempo tan especial es: “Con María, nos consagramos al Dios de la vida”.
El 23 de abril se cumplirán 100 años de aquel día en que nos cobijamos particularmente bajo su manto tras más de tres cientos años de tenerla como “Reina y Señora”.
Toda la Arquidiócesis se congregará en la víspera –domingo 22 de abril- para renovar nuestra consagración a la Tierna Madre.
El domingo 22, habrá una jornada especial para los jóvenes de toda la Arquidiócesis desde las 9, en la que además de reflexionar sobre la presencia de María en la vida de nuestra Iglesia particular, se trabajará con el mensaje del Papa Francisco para la jornada del Buen Pastor que se celebra ese día y que hace foco en “escuchar, discernir, vivir”.
La celebración central se vivirá a partir de las 16, horario al que han sido convocados los fieles de todas las parroquias, instituciones civiles y sociales que quieran sumarse a este acontecimiento.
A las 17, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la eucaristía durante la cual se hará una renovación de la Consagración a María de Itatí.
Se está elaborando un Triduo de oración para los días previos que se ofrecerá para rezarlo en las parroquias e instituciones en las que tengan entronizada la imagen de la Virgen o en familia. Este subsidio será también compartido entre los peregrinos de los tres pueblos de Paso de la Patria, Santa Ana y San Cosme, que caminan cada año, desde hace décadas, para estar cada 23 de abril en el Santuario.
El Triduo, está pensado en tres miradas, una la de “María creyente, mujer que escucha”, la segunda, “María orante, mujer que dialoga”; y la tercera, “María humilde, mujer que actúa”.


ARCHIVOS