ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 7 DE JUNIO: Jornada de ayuno y oración para pedir “que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana”


Mientras transitamos como Iglesia argentina el tiempo especial de oración por la vida y en especial por la vida del niño por nacer, que se inició en la fiesta de la Ascensión del Señor y se extenderá hasta Pentecostés, convocado por la Conferencia Episcopal Argentina, somos invitados por los Obispos a una Jornada de Ayuno y Oración por la Vida. Este llamado surge, precisamente, ante las futuras instancias legislativas por el debate de los proyectos para despenalizar el aborto.
En la convocatoria, los obispos destacaron que la jornada de oración tendrá como objetivo “valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada”.
Asimismo, pidieron que "el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana".
Vale recordar, que durante este “tiempo especial de oración” estamos invitados a “orar incesantemente”, de manera individual o en las comunidades parroquiales, especialmente en las celebraciones litúrgicas, en el seno de las familias, entre amigos o en el contexto laboral.
Este llamado a la oración se enmarca en la campaña que la Iglesia Argentina ha comenzado en el Domingo de Ramos y tiene el hashtag: #ValeTodaVida. La oración inspirada y movida por el Espíritu nos permitirá a todos confesar con el entendimiento y el corazón que Vale Toda Vida.

Texto del comunicado:
La Iglesia en la Argentina comenzó, desde el domingo de la Ascensión del Señor hasta el domingo de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, un tiempo especial de oración pidiendo al Señor que conceda luz y sabiduría a nuestros corazones para ser ciudadanos que cuidemos la vida desde su concepción hasta el final de la misma.

En los próximos días se darán en el Congreso de la Nación instancias legislativas en las que se debatirá el proyecto para la legalización del aborto. Por eso queremos profundizar nuestro compromiso de rezar unidos invitando a una Jornada de Ayuno y Oración para el jueves 7 de junio. Pedimos que el Señor ilumine la mente y el corazón de los que tienen que legislar acerca del valor y el significado de la vida humana.

La Iglesia nos enseña que el ayuno es una oportunidad para dominar nuestro orgullo, reconocer y agradecer los dones que vienen de Dios e imitar su generosidad compartiendo nuestros bienes con los necesitados.

En esta Jornada de Ayuno y Oración queremos valorar y cuidar el don de la vida, estando más disponibles y abiertos con aquellos cuya dignidad se ve vulnerada.

¡Qué el Señor de la Vida nos sostenga en nuestro caminar!

Comisión Episcopal de Liturgia
Comisión Episcopal de Comunicación
Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud
Comisión Episcopal de Laicos y Familia.


ARCHIVOS