ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

 Se reza a San Cayetano por la vida y el cuidado de la casa común

 Con el lema: “Cuidemos la casa común”, se inició el domingo la novena de preparación para la fiesta de San Cayetano que se celebrará el 7 de agosto. Los actos centrales serán presididos por el Arzobispo. El domingo 5, se hará la tradicional peregrinación de los Trabajadores y sus familias.

Todos los días, a las 18, adoración al Santísimo Sacramento; a las 18.30, rezo del Santo Rosario y a las 19, celebración eucarística.
Los festejos del día de San Cayetano, Patrono del pan y el trabajo, comenzarán en la víspera, con una serenata y la celebración de la Santa Misa a la medianoche. A las 6, se oirá una salva de bombas anunciando el inicio del día patronal; a las 6.30, Rosario de la Aurora; a las 7, Misa por la comunidad.
A las 8, Santa Misa en honor al Santo Patrono. A las 9, se compartirá un chocolate con los niños de la comunidad; quienes participarán a las 9.30, de la Santa Misa. A las 11, habrá nuevamente celebración eucarística en acción de gracias por los 11 años del Santuario.
Al mediodía se podrá disfrutar del tradicional Festival Folklórico en honor a San Cayetano.
La solemne procesión se iniciará a las 16, al finalizar, a las 17, se celebrará la Santa Misa central que será presidida por monseñor Andrés Stanovnik.
La última Misa del día se oficiará a las 20.

Peregrinación de los Trabajadores
Como todos los años, en el marco de la fiesta de San Cayetano se realizará la Peregrinación de los Trabajadores y sus familias. El lema de este año es: “Cuidemos la Casa Común defendiendo la vida”. Esta manifestación de fe, en la que se acercan al Santo, pedidos y agradecimientos, se desplegará el domingo 5. El inicio oficial se dará a las 7, en la Rotonda de la Virgen de Itatí, tras la bendición de monseñor Stanovnik, quien caminará junto a los trabajadores.
Se estima que el grueso de la peregrinación llegará al Santuario a las 10;se hará una procesión en torno al Santuario, y a las 10.30, el Arzobispo presidirá la celebración eucarística.

Prohíben utilización del Puente Pexoa
Durante la peregrinación a San Cayetano, muchos devotos utilizan el camino que cruza el puente Pexoa. Por pedido expreso de la Dirección de Vialidad Provincial, esa arteria está cerrada al tránsito.
Compartimos el comunicado oficial de Vialidad:
“La DPV informa: que con motivo de llevarse a cabo las Fiestas Patronales de San Cayetano, se prohíbe estrictamente el tránsito a todo tipo de vehículos sean de menor o mayor capacidad portante y también comunicamos que no podrán por ningún motivo, permanecer personas y/o pescadores sobre el mismo, a efectos de evitar accidentes por derribo súbito.
Es de vital importancia respetar estas indicaciones, dada la peligrosidad que presenta el puente en cuestión dado que está totalmente colapsado y en estado de deterioro avanzado, ocasionado por el continuo paso de camiones de gran porte y con exceso de carga. Le recordamos que a corto plazo se llamará a Licitación para la Reparación Integral del mismo y pedimos las disculpas del caso por esta situación ajena a nuestra voluntad”.





ARCHIVOS