ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MANIFIESTO A FAVOR DE LA VIDA - Alumnos de la Escuela Normal de San Luis del Palmar


Los jóvenes de la Escuela Normal Martin Miguel de Güemes de la localidad de San Luis del Palmar nos manifestamos a favor de la vida y hacemos publica la presente declaración:
La vida es el Derecho Humano primero y fundamental que requiere la protección del Estado y la sociedad. Derecho que es inviolable, irrenunciable, innegociable, obligatorio y universal.
El Derecho Argentino expresa de modo enfático y categórico que la existencia de la persona inicia en la concepción. Así lo declara la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales con rango constitucional y el recientemente reformado Código Civil Argentino.
También el conocimiento científico define que el inicio de la vida humana se da en el momento de la concepción, es decir de la fecundación del óvulo por el espermatozoide.
Desde la concepción se inicia una nueva vida humana que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por si mismo. El cigoto generado en la concepción es la primera realidad corporal de todo ser humano, posteriormente continuara desarrollándose y cambiando hasta el momento de su muerte natural.
Durante este proceso recibirá los nombres de cigoto, mórula, embrión, feto, neonato, infante, niño, adolescente, joven, adulto y anciano. Todas son denominaciones de la única y misma persona.
Afirmar que “la mujer puede hacer con su cuerpo lo que ella quiera” para justificar el aborto no tiene respaldo absoluto de la ciencia, la moral y la Ley Argentina, pues el embrión no es parte del cuerpo de la madre ni una visera de su cuerpo ya que el A.D.N. es distinto a los de sus progenitores.
El aborto provocado más que la interrupción voluntaria de un embarazo, es sencillamente un acto cruel que destruye una vida.
El aborto es un drama con dos víctimas, una que muere y otro que, aunque sobrevive sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable.
Por todo lo expresado solicitamos a nuestros legisladores que se ajusten a derecho respetando el orden jerárquico de las leyes, siendo la Constitución Nacional nuestra ley madre que protege y garantiza la vida de toda persona desde el momento de su concepción y hasta su fin natural
Por lo tanto, exigimos al Estado la aplicación de políticas públicas efectivas y eficaces que protejan las dos vidas (la de la madre y la del niño por nacer).
Finalmente repudiamos todo intento de Despenalización y Legalización del aborto que no hace otra más que esconder el fin último de selección de la persona por su condición social, negándoles de ese modo el derecho a la vida.

Dado en San Luis del Palmar, Provincia de Corrientes a los 6 días del mes de junio de 2018.-

ARCHIVOS