ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 30: En el pueblo de Santa Rosa honrarán a su Patrona

 

 En la localidad de Santa Rosa, se prepararán para celebrar la fiesta de su Patrona el jueves 30 de agosto. La novena y la fiesta, estarán iluminadas por la Exhortación apostólica "Gaudete et exsultate", sobre la llamada a la santidad en el mundo de hoy.
Durante la novena, cada día tiene un tema de reflexión particular y una intención especial por la que se reza. Desde el primer día, en adelante, son: “la Santidad y los Gestos”, y se pide para que animadores y guías de la Catequesis Familiar aprendan a vivir la santidad desde la entrega generosa en la tarea que el señor les encomienda; la “perfección y el espíritu de Santidad” y la intención principal es para “que impregnemos nuestra vida con expresiones de amor como lo hacen los santos”. Se reflexionará luego sobre la “Santidad en el Matrimonio”, y se pedirá para “que podamos vivir la santidad en nuestros hogares”. Mañana el tema será: “El gnosticismo como enemigo de la santidad”, y se rezará para que “el conocimiento y la fe nos ayuden a crecer en la santidad”, el sábado el tema será “Pelagianismo y el combate”, y se rezará para que, “descubriendo la riqueza del Evangelio, tengamos la valentía de vivirlo y anunciarlo”.
Asimismo, el domingo el tema de reflexión tomado de la Exhortación será “la Bienaventuranzas y el culto”, y se rezará para “que demostremos ser buenos cristianos y demos culto a Dios con la oración”. El lunes, el tema será “la dignidad del otro” y se rezará para “que sepamos reconocer la dignidad del hermano”. En tanto que el martes se reflexionará sobre la “violencia verbal y las redes sociales”, y se pedirá a Dios, por intercesión de Santa Rosa, que “sepamos callar los defectos de los demás y utilicemos adecuadamente las redes sociales”.

El 29 de agosto se reflexionará sobre el tema “la santidad y el buen humor”, y se rezará para que “vivamos con alegría, animados por el Espíritu Santo”.
el jueves 30, día fiesta de Santa Rosa de Lima, a las 6.30, rezo del Rosario de la Aurora; a las 11, Santa Misa con la participación especial de autoridades. Por la tarde, a las 17, procesión con la imagen de Santa Rosa de Lima e imágenes de comunidades visitantes. Luego, Santa Misa de Clausura.

A partir de las 21, se podrá disfrutar de la Cantata en honor de Santa Rosa de Lima.

ARCHIVOS