ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 6: Inicia la novena patronal en la capilla Virgen de los Dolores


Se inicia este jueves el rezo de la novena patronal en la capilla Virgen de los Dolores, cuya fiesta litúrgica se celebra el 15 de septiembre. El lema elegido para este tiempo es: “Junto a María, digamos sí a la vida”.
La capilla, ubicada en el barrio 17 de Agosto en la intersección de las calles Turín y Verona, pertenece a la jurisdicción parroquial de Jesús Misericordioso. Todos los días, a las 7, rezo del Rosario de los Siete Dolores; a las 8 Santa Misa. A las 9 se lleva la imagen de la virgen peregrina a distintos sectores de la comunidad. Por la tarde, a las 15, rezo del Vía Crucis y de la Coronilla a la divina Misericordia, con exposición del Santísimo Sacramento. A las 18, rezo del Rosario de los Siete Dolores, confesiones; a las 19, celebración eucarística.
Dentro de las actividades especiales que se vivirán durante la novena, el sábado 8 se realizará un Fogón Juvenil a partir de las 21; el domingo 9 a las 9.30 se celebrarán bautismos; y el viernes 14, víspera de la fiesta, se efectuará la caravana con la imagen de la Virgen de los Dolores, a partir de las 23.
El sábado 15, fiesta de Nuestra Señora de los Dolores, a la medianoche se celebrará la Santa Misa. A las 7, rezo del Rosario de los Siete Dolores; a las 9.30, Santa Misa con los niños de la Catequesis. Al mediodía se compartirá un almuerzo comunitario.
A las 15, rezo del Vía Crucis y de la Coronilla a la Divina Misericordia, con exposición del Santísimo Sacramento. A partir de las 18, se desarrollará la solemne procesión por las calles del barrio y al finalizar se celebrará la Santa Misa. Desde las se podrá disfrutar del Festival Folklórico en honor a la Virgen.


ARCHIVOS