ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MIERCOLES 26: El pueblo de San Cosme honrará a sus Patronos


En el pueblo ubicado a la vera del Paraná se vive un tiempo especial de fiesta, ya que se está rezando la novena en honor a sus Patronos, San Cosme y San Damián cuyo día litúrgico la Iglesia celebra el 26 de septiembre.
El lema elegido para iluminar estas celebraciones es: “Al igual que San Cosme y San Damián, mi testimonio ayudará a cambiar el corazón”.
Todos los días, a las 7.30, Santo rosario en cada gruta; a las 8, Santa Misa en los lugares asignados cada día; a las 12. Rezo del Ángelus por la FM Gral. San Martín. Por la tarde, a las 18.30, adoración al Santísimo Sacramento, a las 19, Santo Rosario y a las 19.30, celebración eucarística.
Dentro de las actividades especiales, mañana, a las 9, se desarrollará una Bicicleteada con los chicos y sus padres por las calles del pueblo junto a las imágenes de los patronos.
El martes 25, víspera de la fiesta, a las 19.30 Santa Misa; a las 21, animación con música cristiana; a las 23, adoración al Santísimo Sacramento. A la medianoche, saldrán del templo los Santos Médicos, Cosme y Damián, a saludar a su pueblo y encabezar la procesión del encuentro. Se invita a la comunidad asistir con las imágenes familiares. Al finalizar, se celebrará la Misa Criolla.
El miércoles 26, a las 7, se saludará el día patronal con el repique de las campanas del templo; a las 7.30, rezo de Laudes y Santa Misa. A las 9.30, habrá celebración de Bautismos; a las 10.30, Misa con los enfermos; y a las 12, Misa por los peregrinos y devotos de Cosme y Damián.
Al mediodía se compartirá un almuerzo comunitario.
Por la tarde, a las 18, solemne procesión con los Santos Patronos y las imágenes peregrinas del Decanato. Luego, Santa Misa, presidida por el Vicario General, José Billordo.
Por la noche, a partir de las 20.30, se podrá disfrutar del acto cultural a cargo de la Municipalidad local.


ARCHIVOS