ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

XIV Encuentro de Educadores Católicos - Tutoriales abiertos sobre Formación Profesional


La Junta Arquidiocesana para la Educación Católica (JAEC) invita a docentes y alumnos de escuelas técnicas y profesionales, y de instituciones de nivel terciario, a participar de una serie de talleres que se realizarán en el marco de XIV Encuentro de Educadores Católicos que tendrá lugar el 5 de octubre, en la ciudad capital.
Bajo el lema “Llamados a educar en el amor”, se dictan desde el mes de septiembre distintos tutoriales destinados a docentes y directivos de colegios católicos. En este caso, la Junta informa e invita a participar de tres encuentros dedicados a la formación profesional, abiertos al público en general.
Podrán asistir docentes y alumnos de establecimientos de formación técnica y profesional, profesores y estudiantes de instituciones terciarias y público interesado en la temática.

Las charlas que se realizarán en este sentido serán “La cultura inclusiva en la formación profesional - Una mirada desde nuestra institución educativa”, que estará a cargo de los profesores Ramón González y Griselda Encina. Tendrá lugar el lunes 1° de octubre, a partir de las 19, en las instalaciones del Instituto Superior San José (Av. Sarmiento 1953). Link de Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfJ4SaMNlVHbdVY5Zh_W-OwZ97XcNNcS1c2uf_wSBtuRqaZ9A/viewform

También el lunes 1° de octubre, en horas de la mañana, se dictará el tutorial "Formación profesional - Normativas, inclusión, gestión administrativa”, cuyos disertantes serán el Ing. R. Sampayo y los profesores A. Benítez y M. Martínez. Se realizará en el Instituto Superior San José. Link de inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdTqPzG-Kpb0oddE4LlkmRh6s0FGImlF9YSNba6HBS3Lsh0Zw/viewform

Por último, el miércoles 3 de octubre a las 19, en las mismas instalaciones, se realizará el tutorial “La cultura de la inclusión en la formación profesional - Camino a la accesibilidad socio laboral en nuestra institución educativa”, a cargo de los docentes Mario Martínez y Ramón González. Link de Inscripción:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfpvtQvYidPP3r8cTNIbdMkUpQoAhapTH7f0aPX8troUDd8Q/viewform

El costo de inscripción es de 250 pesos y de 150 pesos para estudiantes y público en general.

Sobre el Encuentro
El XIV Encuentro de Educadores Católicos se realizará el viernes 5 de octubre de 8 a 17, bajo el lema “Llamados a Educar en el Amor”, en el Instituto Pío XI. La conferencia central estará a cargo del Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik, quien se referirá a la “Perspectiva Cristiana de la Ideología de Género”.


ARCHIVOS