ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

DOMINGO 28: Adhesión a la movilización nacional a favor de la educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor y en el papel indelegable de los padres


El próximo domingo se realizarán en todo el país movilizaciones a favor de la educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor y en el papel indelegable de los padres. En Corrientes, el Arzobispo instó a los fieles correntinos a sumarse a esta expresión ciudadana que se hará, a las 16, con una caminata que partirá desde el parque Mitre hasta el Anfiteatro José Hernández.
En la convocatoria hecha a los párrocos y extensiva a los fieles, monseñor Andrés Stanovnik “con ocasión de la movilización que se llevará a cabo en todo el país el próximo domingo 28 de octubre, con el fin de manifestar nuestro firme y decidido compromiso con la educación sexual”, señalaba la necesidad de “adhiriéndonos a las palabras del papa Francisco en Amoris laetitia, en las que entiende que la misma solo podría entenderse en el marco de una educación para el amor, para la donación mutua (280)”. En síntesis, aclara el Pastor, “afirmamos decididamente que estamos a favor de la educación sexual en el marco de la responsabilidad y del amor”.
En ese contexto, señala el Arzobispo, “queremos hacer pública en dicha manifestación también nuestra preocupación por la modificación que se pretende introducir en la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (Ley 26150), afectando el derecho de los padres en la educación sexual y la supresión directa, en el artículo n.5 de la mencionada ley, el derecho de las Instituciones educativas a realizar esa educación conforme a los valores de su propio ideario”.
Asimismo, instó a los párrocos y responsables de las comunidades e instituciones del interior, a organizar similares expresiones ciudadanas ese domingo “en algún lugar público para orar, cantar y explicar a la gente los graves riesgos a los que se expone a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con una educación sexual sin valores, que los lleva a confundir los planos: la atracción sexual crea, por un momento, la ilusión de la “unión”, pero, sin amor, tal unión deja a los desconocidos tan separados como antes. Sin el pudor, podemos reducir el afecto y la sexualidad a obsesiones que nos concentran sólo en la genitalidad, en morbosidades que desfiguran nuestra capacidad de amar y en diversas formas de violencia sexual que nos llevan a ser tratados de modo inhumano o a dañar a otros, nos advierte el documento anteriormente citado”.
Para entender el planteo que desde la Iglesia se tiene sobre este tema, muy diferente del que se expresa en los medios, propone monseñor Stanovnik releer “los números que van del 280 al 286, que tienen como título “Sí a la educación sexual” en Amoris laetitia”.
Por último, pidió “sostengan con la oración de los ancianos, los enfermos y los niños esta manifestación pública que quiere expresarse a favor del bien, de la belleza y de la verdad sobre el amor humano, iluminado por el Evangelio”.

ARCHIVOS