ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MARTES 18: Misa de acción de gracias por los 40 años de sacerdocio de monseñor Andrés Stanovnik


Cuando uno tiene la certeza de que es Dios quien obra en su vida y la guía por caminos que sabe le significará felicidad y plenitud, lo que se debe hacer es dar gracias. Es por eso, que con alegría, se invita a toda la feligresía correntina a acompañar a monseñor Andrés Stanovnik en la Misa de acción de gracias que presidirá por los 40 años de su ordenación sacerdotal. La eucaristía se compartirá el martes 18, a las 20, en la Iglesia Catedral.
La celebración será también ocasión de dar gracias al Padre por las Bodas de Plata sacerdotales del padre Antonio Rossi, párroco del Santuario de San Pantaleón.
De manera especial se invita a toda la comunidad para compartir con monseñor Andrés esta celebración tan cargada de significado y de recuerdos para él. Este hijo de inmigrantes que recibió en su entorno familiar, de su madre y su padre, la vivencia de fe y el testimonio de fidelidad a Dios aún en la adversidad, sintió desde muy joven el llamado del Señor a seguirlo de manera radical e incondicional.
Tras cumplir sus estudios primarios y secundarios, realizó los de Filosofía y Teología en la Universidad del Salvador en Buenos Aires, terminados los cuales hizo la Profesión Perpetua en la Orden Franciscana de Frailes Menores Capuchinos el 16 de julio de 1978.
Si bien, fue el 2 de septiembre de ese mismo año ordenado sacerdote en el santuario porteño de Nuestra Señora del Rosario de Nueva Pompeya, por monseñor Sixto José Parzinger, capuchino como él, a modo de cierre de este año ha querido celebrarlo junto al pueblo de Corrientes que le ha sido encomendado.
Para dar gracias a Dios por la vida sacerdotal de monseñor Andrés y del padre Antonio, están toda la comunidad correntina invitada a celebrar con ellos la eucaristía, el martes 18, a las 20, en Catedral.


ARCHIVOS