ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

MISAL ROMANO

Nuevas frases para finalizar la santa Misa

Las tres nuevas fórmulas son optativas y aparecerán en el Misal Romano. Al tradicional "podéis ir en paz", agregan "ir a anunciar el Evangelio del Señor", "ir en paz glorificando al Señor con vuestra vida" o "vayan en paz, aleluya, aleluya".

La tercera edición del Misal Romano, que sale esta semana, incluye ya las tres fórmulas que se pueden añadir al tradicional 'podéis ir en paz', con el que concluye la misa, informaron este lunes en el Sínodo de Obispos que se celebra en el Vaticano.
Las tres frases que se pueden añadir -el oficiante elegirá la que más le guste- son 'ir a anunciar el Evangelio del Señor', 'ir en paz glorificando al Señor con vuestra vida' o 'vayan en paz, aleluya, aleluya'.
El cardenal africano Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, contó en la XII Asamblea del Sínodo, que tiene como 'La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia', que desde diferentes partes de la Iglesia se propuso cambiar la frase final de la misa, ya que daba la impresión de que concluía con frialdad, como si hubiera prisa por acabarla y sin espíritu misionero.
Se presentaron 72 sugerencias, de las que se redactaron nueve, que fueron enviadas al papa Benedicto XVI, que ha elegido las tres que se incluyen en el Misal Romano.
Arinze también se refirió al intercambio de la paz durante la misa y las peticiones que están llegando para que se cambie el momento en el que los fieles se dan la paz.
Benedicto XVI, precisó el cardenal, ha pedido a las Conferencias Episcopales que hagan sus propuestas antes de que acabe noviembre, para ver que solución se adopta.
Hasta ahora el rito de la paz se celebra tras el rezo del Padrenuestro y antes del Cordero de Dios.
Algunos grupos cristianos ya han cambiado ese momento, pasando el rito del intercambio de la paz antes de la Consagración, alegando que no se puede realizar el ritual de la Eucaristía sin estar los fieles en paz.

ARCHIVOS