ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

JUEVES 16

Conmemoran el 30 aniversario de elección de Karol Wojtyla como pontífice católico

Juan Pablo II, elegido en octubre de 1978, fue el primer Papa no italiano al frente de la Iglesia católica luego de 455 años. El 30 de este mes se estrenará, con presencia Benedicto XVI, una película sobre su extenso y ejemplar pontificado.

La Iglesia católica recuerda en estos días, con seminarios y eventos, entre ellos un estreno cinematográfico al que asistirá Benedicto XVI, el 30 aniversario de la elección a Papa de Karol Wojtyla, el 16 de octubre de 1978, quien tomó el nombre de Juan Pablo II.
A su pontificado, que marcó la caída del muro de Berlín y el fin del sistema imperial soviético, así como una nueva era en las relaciones entre catolicismo y judaísmo, y catolicismo e Islam, está dedicada la película "Testimonio".
El film -basado en el libro escrito por el secretario personal de Wojtyla durante décadas, el cardenal Stanislao Dziwisz, junto al vaticanista Gianfranco Svidercoschi- será proyectado en preestreno a Benedicto XVI el 16 de octubre.
Wojytla fue elegido Papa aquel día de hace 30 años: a las 18:43, desde el balcón de la basílica de San Pedro del Vaticano, el cardenal protodiácono Pericle Felici anunció, según la fórmula de rito: "habemus papam".
Hacía 455 años que no era electo Papa un extranjero.

ARCHIVOS