ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

LUNES 20

A doce años del fallecimiento del padre José Alberto Demarchi

En este camino al Centenario de la Arquidiócesis es importante ir rescatando la historia de aquellas personas que colaboraron de varias maneras en el crecimiento de nuestra iglesia particular de Corrientes. El padre José Alberto Demarchi es uno de ellos, y en unos días se recordará un nuevo aniversario de su fallecimiento

Hace doce años -en el día de la madre-, el domingo de 20 de octubre de 1996, fallecía el padre José Demarchi en Saladas. Durante veinte años fue párroco de esa localidad, asumió en septiembre de 1976.

Demarchi fue el primer párroco de Nuestra Señora del Carmen de Mantilla, parroquia creada el 29 de junio de 1968, la que está celebrando el cuarenta aniversario de su erección canónica por el arzobispo monseñor Francisco Vicentín.

El padre José Demarchi nació el 23 de septiembre de 1933, fue ordenado sacerdote el 4 de diciembre de 1960. Desempeñó su sacerdocio como Vicario: en Bella Vista hasta febrero de 1963; de la Santísima Cruz de los Milagros hasta enero de 1964; de Santo Tomé hasta febrero 1966; de la Catedral hasta junio de 1968; como Párroco de Mantilla hasta 1976; también estuvo unos meses en San Cayetano; y por último de Saladas, en cuyo templo parroquial se encuentra sepultado.

El padre José es recordado por su bondad en toda circunstancia, siempre amable, siempre afable. Colaboró con la formación de los seminaristas, tanto menores como mayores, acompañándolos durante las vacaciones en las misiones y en las convivencias. (Colaboración padre Ramón Billordo)


ARCHIVOS