ARCHIVO > PRENSA > NOTICIAS

PARROQUIA SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

Monseñor Stanovnik consagró el Altar y el Templo



En la tarde de ayer el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, consagró el Altar y el Templo erigido en honor a “Santa Teresita del Niño Jesús”.
Esta consagración se dio dado que el altar fue renovado, “pero no tiene que ser sólo este hecho en el que pongamos nuestra mirada, sino que tenemos que contemplar también lo que significa el templo, que es la piedra angular de Cristo”, expresó monseñor Stanovnik.
“La Iglesia es el edificio construido con piedras vivas”, expresó y aclaró que “Iglesia somos todos nosotros, todos los bautizados somos parte de la Iglesia de Cristo, la conformamos” Asimismo, el Arzobispo expresó que “lo más importante de la celebración es la Eucaristía, que se consagra en el Altar. Los demás ritos parten de la mesa y vuelven a la mesa”.
Luego agregó que “todos nos reunimos en esta mesa. Nos reúne a pobres y ricos; jóvenes y viejos, todos”.
Hizo referencia a la acción del creyente que tiene que construir la Iglesia, en tanto que resaltó que “los fieles son una pequeña comunidad de la Iglesia en la que Pedro puso la primera piedra”.
El Arzobispo destacó la acción y el trabajo final que realizó toda la comunidad de Santa Teresita, y resaltó lo bien que quedaron las remodelaciones realizadas al templo.


ARCHIVOS