PRENSA > HOMILÍAS

MONS. STANOVNIK EN SANTA MARIA DE LOS ANGELES

Saludo de paz y de amistad

Constituyendo el primer cambio del año, el padre José Ariel Acuña asumió el domingo pasado como nuevo párroco de “Santa María de los Ángeles”, al tiempo que el padre Miguel Alberto Gómez también asumió en dicha comunidad como Vicario.

En una santa Misa presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, los dos presbíteros se hicieron cargo de la comunidad del barrio Industrial. Cabe aclarar, que el párroco hasta el momento de “Santa María de los Ángeles” era el padre José Billordo, quien tiene la responsabilidad de ser el Vicario General de la Arquidiócesis, entonces quedará ahora cumpliendo exclusivamente sus funciones como tal.

El padre Acuña hasta el momento servia pastoralmente en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” y el padre Miguel Alberto Gómez se encontraba en la Parroquia “San Luis Rey de Francia”.



Fraternidad San Pío X

Al finalizar la santa Misa el Arzobispo expresó a los presentes su beneplácito por el levantamiento de la excomunión que pesaba sobre los obispos de la Fraternidad San Pío X.

“Aprovecho la ocasión -manifestó el Pastor de Corrientes- para enviar un saludo de paz y de amistad a los miembros de esa Fraternidad en nuestra Diócesis”.

Expresó además “el deseo de que este paso hacia la realización plena de comunión con la Iglesia haga realidad la súplica de Jesús al Padre para que todos sean uno. Con este importante gesto en la caridad de Cristo, que busca remover el escándalo de la división, el Papa Benedicto XVI nos enseña que la unidad se construye con la riqueza de la diversidad y sin exclusiones”.


ARCHIVOS