PRENSA > HOMILÍAS

 Saludo del Día del Párroco

 En la fiesta de San Juan María Vianney, Corrientes, 4 de agosto de 2012

Muy queridos Sacerdotes párrocos y vicarios:

El Día del Párroco, que celebramos hoy en la fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes, me brinda la ocasión para saludarlos con especial afecto en Jesús, Buen Pastor; agradecerles la enorme tarea que realizan con verdadera caridad pastoral; y compartir con Ustedes la alegría de la fe «que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por nosotros», como nos recordó recientemente el Santo Padre en su Carta apostólica Porta fidei.

Durante esta jornada, seguramente muchos fieles se acercarán para saludarnos y también para asegurarnos sus oraciones por la fecundidad de nuestro ministerio y por la fidelidad a este hermoso y, a veces, arduo compromiso que hemos asumido con la ordenación sacerdotal.

Que este aniversario renueve profundamente el don de Dios que hemos recibido el día en que el obispo impuso las manos sobre nuestra cabeza (cf. 2Tim 1,6) y luego, elevando la súplica a Dios Padre Todopoderoso, dijo: «renueva en su corazón el espíritu de santidad».

Que María Santísima, bajo la tierna advocación de la Virgen de Itatí, nos acerque más hacia su Hijo Jesús, nos enseñe a ‘estar con él’, y aumente en nosotros el entusiasmo para compartirlo con los que están cerca y los que están lejos.

Los abrazo y bendigo.



Mons. Andrés Stanovnik OFMCap.

Arzobispo de Corrientes

ARCHIVOS