PRENSA > NOTICIAS

 El Arzobispo presidirá una misa por las familias afectadas por las inundaciones


 El próximo domingo, el Arzobispo presidirá a las 20, una Santa Misa en la Iglesia Catedral para rezar por las decenas de familias Correntinas afectadas por las inundaciones provocadas por las inclemencias del tiempo de las últimas semanas.

La celebración, es además, una forma de respaldar desde la oración a los agentes parroquiales de Cáritas que desde el inicio de esta emergencia están acompañando y asistiendo a los damnificados.

Es importante que todos los correntinos se solidaricen con los hermanos afectados por las inundaciones y en la medida de sus posibilidades, colaboren acercando los artículos que son hoy de suma necesidad para paliar la situación.

Cáritas Diocesana está articulando una intensa campaña de recolección de donaciones para los infundados. Éstas son luego distribuidas de acuerdo a las necesidades planteadas desde cada Cáritas parroquial tras los relevamientos realizado permanente por los referentes.

Entre otras cosas, se necesitan: calzados y ropas en buenas condiciones, especialmente para chicos, pero también para adultos. Alimentos no perecederos, colchones y elementos de limpieza (por ejemplo: lavandina).


Informe - Área Emergencia Corrientes

Desde Cáritas Diocesana se está acompañando activamente a los hermanos afectados por las inundaciones ocurridas por las intensas precipitaciones de las últimas semanas. A partir del día 10 de enero, las comunidades que tienen Caritas parroquial fueron informando de sus situaciones. En la actualidad son más de 1000 las familias que están asistiendo con alimentos no perecederos, ropas y recursos humanos.

La ayuda, no solo se está pensando para estos días, sino también, para cuando los evacuados regresen a sus hogares. Las necesidades son y serán muchas.

Aquellas personas que deseen, pueden acercar donaciones a Cáritas Diocesana o en las parroquias.

Compartimos un detalles de los datos, verificados en terreno, de las familias afectadas a las que se está acercando asistencia y acompañamiento desde las Cáritas.

DECANATO N° 1.
Inundaciones por lluvias


7- Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí de la localidad de General Paz asisten a 20 familias afectadas, por intensas Lluvias y no quieren dejar sus casas.

DECANATO N° 2.

9- Capilla Medalla Milagrosa de Riachuelo de la Parroquia de San Cayetano siguen visitando y asistiendo a familias de las zonas afectadas (15 familias del Paraje Albardones y 8 familias del Sombrero).

DECANATO Nº 3.
Inundaciones por lluvia, crecida del estero y del río Santa Lucía.


1- Parroquia San Roque de la Localidad de San Roque: (pueblo) 20 familias evacuadas en los albergues Municipal, Bomberos, Galpón de agua. Acción Social del Municipio los asisten con alimentos, colchones y frazadas.

2- Capilla Virgen de Itatí de Colonia Tabay de la Localidad de Concepción:
Evacuadas 3 familias en el polideportivo municipal y el municipio está asistiendo con la comida caliente. Caritas Virgen de Itatí asistió con ropas y pañales a 40 familias de los barrios afectados.

3- Parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Concepción: 300 familias de los barrios afectados (Tablitas, Caagucito, Paso espinosa (7 familias evacuados), Paso Batalla, Franja Rota, Puerto Tuyá, San Antonio, Las Animas y Caá Guazú, Municipio y referente parroquial recorrió con las Olla Móvil por cada barrio.

4- Capilla San Isidro de Colonia Tatacuá de la Localidad de Concepción: CIC Centro Integral Comunitario (ubicada por ruta 118) 5 familias evacuadas del Barrio el Rincón (aislados) desde Caritas asisten a 35 familias que están afectadas en distintos barrios de la colonia. La referente parroquial participa en la Comisión de emergencia del Municipio (se formó el día 11 de enero 2019).

5- Capilla Santa Rosa de Lima de Santa Rosa de la Localidad de Concepción: el día 10 de enero por la tarde conformaron la Comisión de Defensa Civil asistiendo al Barrio Llamarada, Vizcacha, Las Tomas, Lote 45, Paraje Las Selvas, La Curva, Paraje Nueva Habana, Paraje Loma Linda, Barrio Unión, Barrio la Tablada, Barrio Margarita, Paraje Paso Tala haciendo un total de 600 familias afectadas.

6- Capilla San Pedro de la localidad de Chavarría 12 familias evacuadas en el CIC (Centro integrador Comunitario) tienen asistencia en Salud y Comida. Caritas colabora con ropas secas.

DECANATO N° 6- CAPITAL.

8- Parroquia Jesús Misericordioso -Casa de Caritas- asiste a 47 familias afectadas de los Barrios costa Esperanza, Loma Alta y asentamiento Nuevo.

CÁRITAS DIOCESANA

La actividad está organizada de la siguiente manera:

- Comunicación telefónica con los referentes de las zonas afectadas.

- Reunión inter-áreas con Comisión Directiva tras la activación del protocolo.

- Solicitud de donaciones a través de los medios de comunicación (gráfico, televisivo y radial).

- Articulación con donantes de otras provincias.



ARCHIVOS